Ayuntamiento de Fuente de Pedro Naharro



 Dirección del ayuntamiento:
C/ José Antonio Balanchana Valdés, nº 7, 16411 Cuenca España
 Provincia:   Cuenca
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   39.924, -3.010
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Fuente de Pedro Naharro   ELENA CLEMENTE FERNANDEZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Fuente de Pedro Naharro. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Fuente de Pedro Naharro es un municipio español de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Geografía

Ubicación

Fuente de Pedro Naharro está situado a 93 km de Cuenca, la capital de la provincia, a 10 km de Tarancón y a 93 km de Madrid, la capital de España.

Servicios públicos

Fuente de Pedro Naharro cuenta con colegio, biblioteca, casa de cultura, guardería pública, piscina municipal, campo de fútbol, frontón y un pabellón inaugurado en 2010.

Fiestas

Las fiestas patronales, en honor a Nuestra Señora de la Soledad, se celebran el tercer fin de semana de septiembre. Son especialmente conocidas por los tradicionales Toros de Fuego que culminan la última noche con una gran Carretillada y son de los más espectaculares de la comarca. Tras la carretillada se da paso a la rueda de fuegos artificiales que rodean la ermita.

La fiesta más querida es la llamada galopeo, en la cual la gente se ensucia lo máximo posible, utilizando huevos, harina, tomate, colorante, etc. Además la fiesta consiste en recorrer un camino que rodea el pueblo, en el que también participa la banda, para darle más alegría. El galopeo se celebra la mañana del sábado de fiestas, y suele acudir todo el pueblo a participar en ella. Se recomienda llevar ropa vieja y comida para poder manchar a los demás.

U.D. Fontense

En la temporada 2010/2011 el club U.D. Fontense tenía en competición equipos de fútbol sala en las categorías alevín, infantil, cadete y sénior, además de un equipo categoría cadete de baloncesto y de gimnasia rítmica en categorías infantil y alevín. El equipo sénior ha ganado cuatro temporadas consecutivas el campeonato provincial de fútbol sala (división 1ª Autonómica).

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Ayuntamiento de Fuente de Pedro Naharro

Eventos próximos en Fuente de Pedro Naharro

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Fuente de Pedro Naharro

 Superficie del municipio de Fuente de Pedro Naharro:   
63,72 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.0102423 / 39.9241879
 Altitud:   
776,6147 metros

 Municipios vecinos a Fuente de Pedro Naharro


Municipios que limitan con Fuente de Pedro Naharro

Municipios vecinos de Fuente de Pedro Naharro

Capitales de provincia más cercanas a Fuente de Pedro Naharro

 Escuelas, colegios e institutos en Fuente de Pedro Naharro


 Medios de transporte en Fuente de Pedro Naharro


 Hospitales en Fuente de Pedro Naharro


Posición geográfica del ayuntamiento de Fuente de Pedro Naharro

El tiempo en Fuente de Pedro Naharro

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto