Ayuntamiento de Espadaña

Dirección: C/ Toral

Comunidad: Castilla y León

Población: Espadaña

Código postal: 37148

Alcalde: JOSE ANDRES GIL HERRERO

Partido gobernante: PP

Habitantes: 41

Teléfono: 923518051

Página web: http://www.espadana.es

Espadaña es un municipio en la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Está a una distancia de 56 km de Salamanca, la capital provincial. 

Pertenece a la comarca de Vitigudino, Partido judicial de Vitigudino. Las localidades de Becerril, Espadaña y Pedernal forman su término municipal, con una extensión de 39,45 km2.

Su origen retrocede hasta la Edad Media, perteneciendo a las repoblaciones realizadas por los reyes de León entre los siglos X y XII.

¿Te gusta Espadaña?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Espadaña

El tiempo en Espadaña

Comentarios

Alexander Ramos

Hace 10 meses

Quizás Ustedes puedan Ayudarme a encontrar a los descendientes de mis abuelos maternosMi bisabuelo Nació en el año 1885 exactamente el 23 de Noviembre en Espadaña, provincia de Salamanca en EspañaEmigró a Colombia en el año 1930, la edad de 45 años, junto a su hijo Higinio quien más tarde se convirtió en el padre de mi madre.Mi abuelo era Hijo de Miguel RamosY Martina Marcos, osea, mis tatarabuelo.El nombre de mi bisabuelo es Benjamín Ramos Marcos, maquinista de profesión. Sabía leer y escribir, tenía cédula número 103.Estuvo Casado Con mi Bisabuela Leonor VACCA, vivían en Espadaña/SalamancaDesconozco cuantos hijos tuvieron, sé que en la familia había una monja, mi abuelo se llama Higinio Ramos Vacca.Sé Además Que Mí Abuelo Tuvo Tíos Y Hermanos CON Nombres Como: Sor Pilar, Ángel, Bella Mira, Lilia, Leonor.Mi abuelo se casó en Colombia con mi abuela Juana Chewig Lemus, quien era momposina, de esta unión nacieron mis tíos Benjamín, Leonor, Jaime, Álvaro, Miguel, Bella Mira, y Lilia quien es mi madre biológica.Mis abuelos murieron muy jóvenes mi madre tenía casi dos años cuando quedó huérfana.Mi abuela Juana Chewing murió de tuberculosis, mi abuelo tiempo después falleció pues su corazón dejó de funcionar, tengo entendido que trabajaba en una panadería en Barranquilla Colombia.La familia de Salamanca envió los pasajes por barco para mis tíos y madre pero por esas cosas de la vida ellos temían embarcarse y se quedaron en Colombia.Luego no se supo nada más nuestra familia en España.SI Alguno De Ustedes Tiene Alguna Información Yo Estaré Inmensamente Agradecida.MI MOVIL ES 300 6755868 EN COLOMBIAEMAIL sara_vi_llalba@hotmail.com

Miguel Martín Torrente

Hace 1 año

Buenos dias:Soy del Grupo Scaut Phoenix de Salamanca y estamos buscando algun lugar para realizar campos de trabajo: ya sea pintar casas, limpiar las calles, lo que sea. Si necesitan ayuda con cualquier cosa agradeceria que me lo comunicaran al correo ataporque@gmail.com.Un saludo y gracias.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.