Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Errenteria/Rentería. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Errenteria/Rentería

Ayuntamiento de Errenteria/Rentería
Por Miguillen, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Herriko Plaza, s/n
  • Provincia: Guipuzkoa
  • Población: Errenteria/Rentería
  • Código postal: 20100
  • Alcalde: JULEN MENDOZA PÉREZ JN.
  • Partido gobernante: BILDU-EUSKO ALKARTASUNA (EA) /ALTERNATIBA ERAIKITZEN
  • Habitantes: 38.767

Errenteria/Rentería

Errenteria data su existencia desde la Edad Media. La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción es la referencia en base a la cual surgen las diferentes calles que configuran su Casco Histórico. Descubriremos el pasado de una ciudad dedicada al comercio, con un pasado marinero todavía no oculto.

Cultura en Rentería.

Errenteria es un pueblo que ha vivido una transformación importante, pues al ser de origen medieval, es decir, al haber sido fundado en la edad media, trae consigo cultura de tiempo pasado la cual se ha venido adaptando a los tiempos llegando a generar una identidad cultural vigente hoy en día.

A través de su casa de su casa de cultura, junto con otros sitios dedicados a la cultura como museos, teatros o bibliotecas, genera actividades de manera constante con la finalidad de preservar la cultura, ya sea mediante exposiciones, obras, conciertos, clases o concursos de cultura.

Fiestas en Rentería.

La fiesta más representativa, tanto para la cultura como para la identidad de cada habitante del municipio es las fiestas patronales o fiestas mayores las cuales son celebradas con gran fervor y alegría.

En Julio comienzan las actividades en honor a Santa María Magdalena siendo que todo la ciudad y las localidades se reúnen para esta celebración, la cual comienza con un chupinazo desde el balcón del ayuntamiento dando inicio a actividades tanto religiosas, como culturales y de ocio como juegos de feria acabando todo con la reproducción en el último día de la fiesta de la canción centenario.

Gastronomía en Rentería.

En cuanto a gastronomía, podemos encontrar que en el municipio no se tiene una identidad culinaria propia, algo difícil de pensar pues este lugar comenzó como una villa medieval.

La comida tradicional viene de la cocina de Guipúzcoa, siendo que platillos hechos bajo ese estilo culinario con muy comunes de encontrar a lo largo del municipio, siendo que algunos han tenido ligeras variantes o se han adaptado a los ingredientes disponibles en la zona.

Los bares, clubs, Pubs y restaurantes ofrecen grandes opciones para disfrutar de una buena comida complementada con un buen vino o una cerveza.

Turismo en Rentería.

En cuanto a turismo, la noble y leal villa de Rentería, hoy municipio, tiene aún mucho que ofrecer pues no se ha explotado en su totalidad los destinos turísticos que posee entre su territorio.

Al estar muy cercano a los pirineos, el turismo de aventura forma parte de lo que puede ofrecer en turismo, siendo que caminatas, rutas de ciclismo y con caballo son parte importante de la oferta natural, de igual manera, el fuerte san Marcos es otro punto emblemático de la ciudad, pues con su imponencia y belleza, es digno de recorrer en nuestra visita.

Situación del Ayuntamiento de Errenteria/Rentería

El tiempo en Errenteria/Rentería

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 2.09 km
| 0 comentarios
a 2.14 km
| 3 comentarios
a 4.97 km
| 3 comentarios
a 6.13 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.