Udala de Errenteria/Rentería



 Dirección del ayuntamiento:
Herriko Plaza, s/n, 20100 Guipuzkoa España
 Provincia:   Guipuzkoa
 Comunidad autónoma:   País Vasco
 Coordenadas geográficas:   43.325, -1.924
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Errenteria/Rentería   Aizpea Otaegi Mitxelena
 Partido gobernante:   EH Bildu
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Errenteria/Rentería. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Errenteria data su existencia desde la Edad Media. La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción es la referencia en base a la cual surgen las diferentes calles que configuran su Casco Histórico. Descubriremos el pasado de una ciudad dedicada al comercio, con un pasado marinero todavía no oculto.

Cultura en Rentería.

Errenteria es un pueblo que ha vivido una transformación importante, pues al ser de origen medieval, es decir, al haber sido fundado en la edad media, trae consigo cultura de tiempo pasado la cual se ha venido adaptando a los tiempos llegando a generar una identidad cultural vigente hoy en día.

A través de su casa de su casa de cultura, junto con otros sitios dedicados a la cultura como museos, teatros o bibliotecas, genera actividades de manera constante con la finalidad de preservar la cultura, ya sea mediante exposiciones, obras, conciertos, clases o concursos de cultura.

Fiestas en Rentería.

La fiesta más representativa, tanto para la cultura como para la identidad de cada habitante del municipio es las fiestas patronales o fiestas mayores las cuales son celebradas con gran fervor y alegría.

En Julio comienzan las actividades en honor a Santa María Magdalena siendo que todo la ciudad y las localidades se reúnen para esta celebración, la cual comienza con un chupinazo desde el balcón del ayuntamiento dando inicio a actividades tanto religiosas, como culturales y de ocio como juegos de feria acabando todo con la reproducción en el último día de la fiesta de la canción centenario.

Gastronomía en Rentería.

En cuanto a gastronomía, podemos encontrar que en el municipio no se tiene una identidad culinaria propia, algo difícil de pensar pues este lugar comenzó como una villa medieval.

La comida tradicional viene de la cocina de Guipúzcoa, siendo que platillos hechos bajo ese estilo culinario con muy comunes de encontrar a lo largo del municipio, siendo que algunos han tenido ligeras variantes o se han adaptado a los ingredientes disponibles en la zona.

Los bares, clubs, Pubs y restaurantes ofrecen grandes opciones para disfrutar de una buena comida complementada con un buen vino o una cerveza.

Turismo en Rentería.

En cuanto a turismo, la noble y leal villa de Rentería, hoy municipio, tiene aún mucho que ofrecer pues no se ha explotado en su totalidad los destinos turísticos que posee entre su territorio.

Al estar muy cercano a los pirineos, el turismo de aventura forma parte de lo que puede ofrecer en turismo, siendo que caminatas, rutas de ciclismo y con caballo son parte importante de la oferta natural, de igual manera, el fuerte san Marcos es otro punto emblemático de la ciudad, pues con su imponencia y belleza, es digno de recorrer en nuestra visita.

Eventos próximos en Errenteria/Rentería

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Errenteria/Rentería

 Coordenadas geográficas:   
-1.92453 / 43.3254036
 Altitud:   
10,49794 metros

 Municipios vecinos a Errenteria/Rentería


Municipios que limitan con Errenteria/Rentería

Municipios vecinos de Errenteria/Rentería

Capitales de provincia más cercanas a Errenteria/Rentería

 Escuelas, colegios e institutos en Errenteria/Rentería


 Medios de transporte en Errenteria/Rentería


 Hospitales en Errenteria/Rentería


Posición geográfica del ayuntamiento de Errenteria/Rentería

El tiempo en Errenteria/Rentería

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto