PUBLICIDAD

Ayuntamiento de Embid de Ariza

Dirección: C/ San Martín, nº 7

Comunidad: Aragón

Localidad: Embid de Ariza

Código postal: 50239

Alcalde / Alcaldesa: JOAQUÍN MARISCAL HORNA

Partido gobernante: Cs

Población: 56 habitantes

Fax: 976844154

Página web: http://www.dpz.es/municipios/fichamuni.asp?LocId=96

Se trata de un municipio español que se encuentra situado en la provincia de Zaragoza y más en concreto en la comarca de Calatayud. Por tanto nos encontramos hablando de la Comunidad Autónoma de Aragón

Geográficamente se halla localizado en el centro del río Henar, que lo atraviesa de norte a sur y que también recibe el nombre de río Argadir. El pueblo se encuentra situado en las mismas orillas del río. 

Patrimonio histórico 

Embid de Ariza es una muy pequeña población qué pose el siguiente patrimonio histórico a destacar: 

La iglesia de la Asunción de Nuestra Señora: Qué forma parte del arciprestazgo del Alto Jalón. 

El castillo de Embid: Se trata de una construcción que fue edificada totalmente en mampostería y que posee una pequeña torre de tipo cilindro y un pequeño recinto amurallado. Toda la construcción se realizó en mampostería y tapial.

Dato curioso de esta construcción es que se trata de uno de los castillos más pequeños de España, no obstante es una construcción muy vistosa y desde la cual se domina todo el paisaje desde el barranco hasta el paso por la misma carretera. 

La parroquia de nuestra señora de la Asunción: Se trata de una construcción moderna, está conformada por una planta en forma de cruz latina y una portada románica que se conserva de lo que fue su primitivo templo. También conserva estilos decorativos de tipo cisterciense. 

Sus cuatro peirones: Embid de Ariza también conserva cuatro peirones en su territorio que son, el peiron de Santa Quiteria, el peiron del barranco, el peiron de San Antonio de Padua ir el peiron de las Angustias 

Patrimonio natural 

La cantera: Constituye otro rasgo distintivo del pueblo y se sitúa en el lado opuesto del barranco en la misma peña "el ujero". Es curioso ver como en verano al amanecer los primeros rayos de sol se introducen a través de esta formación. 

La zona del Estrecho: Constituye otro paraje de obligada visita para los turistas ya que se conforma como el punto más angosto donde el río y la carretera atraviesan las rocas y se unen a otro tipo de aguas termales que emanan de este mismo paraje.

En las mismas paredes se pueden ver durante todas las épocas del año las buitreras. 

El árbol centenario de El Rebollo: Se trata de un árbol de más de cien años de existencia que se encuentra situado en los mismos pies de los montes denominados Los Cabezos. 

Atractivo turístico. Actividades y rutas 

En la población encontramos varias cuevas qué son aptas y se han habilitado para la práctica de la espeleología o bien para visitas guiadas al interior de las mismas. Entre la gran cantidad de cuevas nos encontramos la Cueva del Mediodía o la Cueva Negra. 

Aparte de la espeleología también podemos practicar senderismo, excursiones guiadas de a pie o en bicicleta y también barranquismo, ya que la población posee varias canteras de tipo vertical que son aptas y practicables a nivel de escalada. 

Sus fiestas 

Embid de  Ariza concentra las fiestas patronales de su pueblo finales del mes de agosto en concreto en la tercera semana de agosto. Por otra parte también encontramos fiestas en primavera en honor a Santa Quiteria y para finalizar decir que en el mes de septiembre la población celebra sus fiestas en honor a la Virgen de las Angustias.

 

¿Te gusta Embid de Ariza?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Embid de Ariza

El tiempo en Embid de Ariza

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
PUBLICIDAD