Ajuntament de Els Omellons



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 13, 25415 Lérida España
 Provincia:   Lérida
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.501, 0.9630
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Els Omellons   JORDI GAYA MASANA
 Partido gobernante:   ExO - AM
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Els Omellons. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Omellóns​ o Els Omellons​ (en catalán y oficialmente desde 1981, Els Omellons) es un municipio español de la comarca catalana de Las Garrigas (provincia de Lérida), situado al este de ésta, limitando con la del Urgel.

Economía

La economía local se basa en la agricultura, concretamente en el cultivo del olivo, la almendra y la vid. La producción de aceite está registrada bajo la denominación de origen protegida Les Garrigues, y está reconocido como uno de los mejores aceites del mundo. La producción de vino está amparada bajo la denominación de origen Costers del Segre.

Lugares de interés

  • Casa Llorach, data de 1770, construida sobre dos molinos, uno de aceite y el otro de harina. Fue casa natal del poeta romántico Ezequiel Llorach (1846-1887). Esta casa señorial fue declarada en 1980 por la Direcció General de Belles Arts de Catalunya Monumento Nacional Histórico Artístico. Conserva una interesante ventana árabe, con una reja decorada con seis medias lunas, y tiene en la fachada el escudo de los Llorach.
  • Iglesia Parroquial de Sant Miquel, originaria del XVIII tiene una formidable fachada barroca, en su interior tiene tres naves, campanario de torre de planta cuadrada y conserva un notable retablo barroco de piedra.

 *Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

Els Omellons

Eventos próximos en Els Omellons

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Els Omellons

 Coordenadas geográficas:   
0.9630012 / 41.5018728
 Altitud:   
383,1201 metros

 Municipios vecinos a Els Omellons


Municipios que limitan con Els Omellons

Municipios vecinos de Els Omellons

Capitales de provincia más cercanas a Els Omellons

 Escuelas, colegios e institutos en Els Omellons


 Medios de transporte en Els Omellons


 Hospitales en Els Omellons


Posición geográfica del ayuntamiento de Els Omellons

El tiempo en Els Omellons

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto