Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Cabildo de El Telde



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de San Juan, 1, 35200 Las Palmas España
 Provincia:   Las Palmas
 Comunidad autónoma:   Canarias
 Coordenadas geográficas:   28.003, -15.41
 Alcalde/alcaldesa del municipio de El Telde   HECTOR JOSE SUAREZ MORALES
 Partido gobernante:   CC - UxGC
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   928683144 92813
 Página web:   www.telde.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de El Telde. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Telde es un municipio español situado al este de la isla de Gran Canaria (Islas Canarias). Posee el rango de ciudad y el título de &quot,Muy Ilustre&quot,. Tiene una extensión de 102,43 km², y una población de 97.525 habitantes (a 1 de enero 2006, según el Instituto Canario de Estadística, ISTAC). La altitud de la cabecera del municipio es de 130 metros sobre el nivel del mar. El municipio de Telde se asienta en la fachada este de la isla de Gran Canaria, sobre terreno volcánico de creación relativamente reciente, correspondiente al tercer ciclo volcánico de Gran Canaria y a erupciones cuaternarias. Dos campos de volcanes recuerdan su pasado geológico: el de Jinámar, en la parte norte, con numerosos conos y malpaíses asociados a la erupción de Bandama, y el de Lomo Magullo, en la parte meridional. La mayor parte de la mitad oriental del municipio se compone de una plataforma costera que forma una amplia y fértil llanura.

Cultura en el Telde

La oferta cultural de la ciudad es muy variada y se puede hallar en un página dedicada únicamente a la cultura, donde es posible notar que ofrece actividades relacionadas a todos los ámbitos de las artes, de la historia y de la vida donde se puede disfrutar desde la expresión más simple de arte, en un monumento o sitio histórico hasta las más complejas formas en teatros, en conciertos habiendo museos, galerías, teatros, salas, puntos culturales, monumentos históricos y más para poder entrar en contacto con la cultura, legado del pasado no solo de la ciudad sino de la provincia y el país.

Gastronomía en Telde

La agricultura es protagonista en este municipio, donde desde tiempos antiguos se hacía cultivo de productos como el tomate, el cual agarró fama en España donde se comenzó a utilizar para la preparación de ensaladas y otros guisos. Después de unos años, se comenzó con el cultivo de naranja, cultivo que resulto más productivo y favorable pues no solo se usaba para la elaboración de juegos o para bebidas sino también para la elaboración de algunos platillos como postre, sopas, ensaladas, guisados y ensaladas, lo que hizo que ganara fama y después fuera este cítrico producto de exportación.

Fiestas en Telde

La cultura se puede ver expresada en distintas formas, una de ellas es en las fiestas habiendo que en El Telde se celebran fiestas, tanto en cada barrio como las fiestas que se celebran generales habiendo dos muy populares, la primera es  la que corresponde a la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista y la siguiente es llamada la fiesta de la traída del agua donde se hace frente a los calores de verano con el agua, terminando mojados tanto propios como extraños del barrio de Lomo Magullo.

Turismo en Telde

En El Telde se concentra el turismo en básicamente 8 playas, 5 sitios de interés turístico y 3 sitios culturales recomendados a visitar por lo que recorrer la ciudad representa una variedad de actividades a realizar.

Playa Tufia, el Bufadero de la Garita, Playa Garita, Playa Hoya del Pozo y más son algunas de las actividades eco turísticas que se pueden vivir en la ciudad, en cuanto a cultura y sitios de interés se recomienda visitar los monumentos, miradores y paseos así como las plazas y restaurantes donde se puede conocer a la cultura desde distintos ángulos.

 

 

 Reserva de hotel en El Telde

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de El Telde

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de El Telde

 Fecha:   
25-11-2022
 Población:   
100.015 habitantes

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de El Telde

 Coordenadas geográficas:   
-15.414504669606686 / 28.003197189512267
 Altitud:   
150,629 metros

 Municipios vecinos a El Telde


Municipios que limitan con El Telde

Municipios vecinos de El Telde

Capitales de provincia más cercanas a El Telde

 Datos sobre empresas en El Telde

 Escuelas, colegios e institutos en El Telde


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en El Telde


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en El Telde


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de El Telde

El tiempo en El Telde

El tiempo en el municipio

Comentarios El Telde

Escribir un comentario

Voto