Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Llano, nº 6, 41890 Sevilla España
 Provincia:   Sevilla
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.691, -6.314
 Alcalde/alcaldesa del municipio de El Castillo de las Guardas   GONZALO DOMÍNGUEZ DELGADO
 Partido gobernante:   PSOE-A
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El Castillo de las Guardas es un municipio español de la provincia de Sevilla, Andalucía. Su extensión superficial es de 258,73 km² y tiene una densidad de 5,56 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 41′ N, 6º 18′ O. Se encuentra situada a una altitud de 347 metros, en un punto elevado de la sierra de Aracena, bastante cercano al nacimiento del río Guadiamar. Está situada a 54 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla. En su término abundan los grandes latifundios, característicos de la provincia sevillana, que en su mayoría se dedican a la ganadería brava.

Historia

Existen escasos restos de épocas anteriores a la Edad Media y a la Edad Moderna, pero cabría destacar el dolmen situado en el término de la pedanía de Las Cañadillas. También hay un número considerable de túmulos de piedra, cuyo significado se desconoce. Los lugareños suelen coincidir en que se trata de antiguos asentamientos árabes e incluso romanos, debido principalmente a pequeños hallazgos fortuitos que dan posibles evidencias (como monedas). En 1594 Castillo de las Guardas formaba parte del reino de Sevilla en la Sierra de Aroche y contaba con 509 vecinos pecheros.

Edificios destacados

•    Iglesia de San Juan Bautista. Es quizá su edificio más representativo. Edificio de construcción probablemente mudéjar con numerosos elementos propios del período renacentista avanzado. Si bien los sucesos previos a la ‘Guerra Civil’ causaron importantes pérdidas en imágenes, retablos y objetos de culto, son dignos de mención su ‘retablo mayor’, del siglo XVIII y su ‘portada’ de la segunda mitad del siglo XVI.

•    Restos de la muralla o probable fortaleza de origen poco claro (musulmán o cristiano).

•    Reserva Natural Castillo de las Guardas. En los terrenos de una antigua explotación minera de cobre y azufre a cielo abierto, cuenta con una reserva natural en la que hay unos 1000 animales de 100 especies distintas en régimen de semilibertad.2 Es la reserva de elefantes y jirafas machos en Europa.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas

Eventos próximos en El Castillo de las Guardas

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de El Castillo de las Guardas

 Coordenadas geográficas:   
-6.3142167 / 37.6916391
 Altitud:   
344,4214 metros

 Municipios vecinos a El Castillo de las Guardas


Municipios que limitan con El Castillo de las Guardas

Municipios vecinos de El Castillo de las Guardas

Capitales de provincia más cercanas a El Castillo de las Guardas

 Escuelas, colegios e institutos en El Castillo de las Guardas


 Medios de transporte en El Castillo de las Guardas


 Hospitales en El Castillo de las Guardas


Posición geográfica del ayuntamiento de El Castillo de las Guardas

El tiempo en El Castillo de las Guardas

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto