Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ajuntament de Eivissa



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Espanya, nº 1, 07800 Baleares España
 Provincia:   Baleares
 Comunidad autónoma:   Islas Baleares
 Coordenadas geográficas:   38.908, 1.4322
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Eivissa   RAFAEL RUIZ GONZÁLEZ
 Partido gobernante:   PSIB-PSOE.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   971397500
 Página web:   www.eivissa.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Eivissa. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Eivissa (Ibiza) se encuentra en la isla del mismo nombre, en la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Es la capital de la isla de Ibiza que, junto con la vecina Formentera, forma las llamadas Islas Pitiusas. Situada al sur de la isla, el punto más proximo de la Península es la ciudad alicantina de Dènia, a unos 72 km de distancia.

 

Se trata de un municipio con una larga historia que se remonta al s. VII a.C., cuando fue fundada por los fenicios bajo la denominación, origen de la actual, de Iboshim. Fue un importante puerto para esta civilización, así como para la cartaginesa, hasta la llegada de lo romanos en el s. III. a.C. Posteriormente, pasaron por estas costas vándalos, bizantinos y árabes, hasta la conquista de Jaume I, cuando es incorporada a la corona catalano-aragonesa.

 

En la actualidad es un importante centro turístico, destino de miles de visitantes procedentes de todo el mundo que, desde los años sesenta del s. XX, han convertido la ciudad y el resto de la isla en meca, en un principio, del movimiento hippie y, más tarde, del movimiento clubber, además de gozar de sus playas y su activo y característico comercio de moda y artesanía.

 

Entre los lugares de interés más destacados de la ciudad de Eivissa, son especialmente significativos la catedral del siglo XIV y las murallas del siglo XVI, que constituyen el conjunto histórico artístico de Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, así como el edificio del ayuntamiento, el castillo, el Palacio Episcopal o su necrópolis púnica, considerada la más importante del Mediterráneo, y también cuenta con instituciones culturales como el Museo Arqueológico.

 

Eivissa es, hoy en día, una ciudad dinámica, moderna y cosmopolita, que cuenta con todos los servicios propios de un municipio de su calibre, enriquecido además por la aportación de los muchos residentes extranjeros que hacen de ella, sobre todo en la temporada estival, un lugar de peregrinación para todo tipo de visitantes atraídos por su vida nocturna, por las playas de la isla y por un ambiente de libertad difícil de encontrar en otros lugares de Europa.

Cultura en Eivissa.

Como es sabido, Eivissa o Ibiza, como se conoce internacionalmente, es una tierra de cultura, en múltiples ámbitos pero en especial, en música pues en esta isla se celebran grandes fiestas y eventos en torno a la música siendo su especialidad la electrónica pues la meca de las fiestas reúne a DJ de talla internacional como lo son David Guetta, DJ Tiësto o Armin Van Buuren en clubes nocturnos para celebrar la dicha de la juventud, la música y la vida por lo que visitar este municipio significa visitar tierra de fiesta, diversión, cultura y encuentros internacionales.

Fiestas en Eivissa.

Ibiza es símbolo de las discotecas, es símbolo de la vida nocturna pero también es símbolo de tradiciones pues en cada pueblo, en cada comunidad de la isla se celebran diversas festividades, de las cuales, la mayoría no gira en torno a la música electrónica.

Las fiestas patronales son el máximo símbolo de las festividades locales, pues la celebración a santos y vírgenes patronas es la manera en que la religión se mezcló con las celebraciones dando como resultado que en estas fiestas haya todo tipo de actividades, desde las que van a lo religioso hasta las de ocio.

Gastronomía en Eivissa.

En cuanto a gastronomía, el municipio tiene fuerte influencia de la gastronomía de las islas, de todo el archipiélago además de que recibe la influencia de tener un mar que la rodea, siendo que los principales ingredientes provienen del mar, habiendo una gran cantidad de pescados y mariscos frescos que son usados en diversos platillos.

De igual manera, la carne y los productos que provienen de los huertos locales forman parte de los ingredientes utilizados en preparaciones de platillos de todos sabores habiendo desde embutidos hasta repostería, la cual es posible disfrutar en sus muchos restaurantes de la ciudad.

Turismo en Eivissa.

El turismo es muy diverso y rico en la ciudad pues se puede empezar con algunos recorridos tranquilos por las torres fortificadas como la de Ses Portes, recorrer las murallas que alguna vez protegieron a la ciudad o el casco viejo, visitar el puerto y las plazas para después pasar a las playas; de gran calidad, con aguas cálidas y arenas suaves, bañadas por el sol, son un punto importante para la actividad turística pues no solo su belleza es importante sino todas las actividades y servicios que con ellas vienen; en la noche visitar Pacha, la más famosa discoteca de Ibiza es algo imperdible en el itinerario.

Eventos próximos en Eivissa

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Eivissa

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Eivissa

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Eivissa

 Fecha:   
29-11-2022
 Población:   
48.684 habitantes
 Densidad de población:   
4589,59 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Eivissa

 Superficie del municipio de Eivissa:   
11,14 km2
 Coordenadas geográficas:   
1.4322372 / 38.9088096
 Altitud:   
9,813921 metros

 Municipios vecinos a Eivissa


Municipios que limitan con Eivissa

Municipios vecinos de Eivissa

Capitales de provincia más cercanas a Eivissa

 Datos sobre empresas en Eivissa

 Escuelas, colegios e institutos en Eivissa


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Eivissa


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Eivissa


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Eivissa

El tiempo en Eivissa

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Eivissa

Curiosidad sobre Eivissa (Baleares)
Eivissa (Baleares)

Es la capital de la famosa isla que lleva su nombre. Conocida por todos como la isla de la fiesta y el paraíso para unas vacaciones perfectas. Lo que más sorprende de este municipio es que, dentro de todo este huracán fiestero, se encuentra el barrio de Dalt Vila, que pone un toque histórico y cultural a la isla. Este barrio está delimitado por unas preciosas murallas renacentistas que guardan un bonito entramado de calles estrechas y casas blancas. Llama la atención del visitante la Catedral y el Palacio Episcopal.

Comentarios Eivissa

Escribir un comentario

Voto