Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Egüés. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Egüés

Ayuntamiento de Egüés
Escudo o imagen del ayuntamiento de Egüés, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ San Martín, nº 26
  • Provincia: Navarra
  • Población: Egüés
  • Código postal: 31486
  • Alcalde: JOSE ALFONSO ETXEBERRIA GOÑI
  • Partido gobernante: GBAI
  • Habitantes: 10.787

Egüés

El Ayuntamiento de Egüés está ubicado en la Comunidad Foral de Navarra, a tan sólo unos 10 km de Pamplona. Su economía se sustenta, básicamente, por el sector servicios y la industria. En el segundo, la manufacturera y la metalúrgica son las destacables, y cuenta con dos empresas muy importante de este sector, como son Gamesa y Acciona en el parque de la Innovación. Dentro del sector servicios, encontramos 29 empresas mayoristas y 63 minoristas, además de las dedicadas a la hostelería.

 

Entre los monumentos más importantes, fruto de una intensa historia, son las iglesias las más destacables de valle con una buena representación de estas. El propio municipio alberga la capilla del cementerio de Badostáin, obra románica. Entre los monumentos civiles, se pueden ver los palacios.

 

La cultura es otra de las actividades populares del pueblo. Son de destacar la escuela de música del valle de Egüés, con la capacidad para 400 estudiantes, mientras que en museos, se puede visitar el museo Jorge Oteiza, que cuenta con 1.690 esculturas. Las fiestas más populares son las de la fiesta mayor, que tiene lugar el último fin de semana del mes de junio.

 

Para llegar a la población, la zona cuenta con importantes carreteras, y además líneas del Transporte Urbano que da un servicio directo y de calidad a las poblaciones más próximas al municipio. A su vez, el transporte interurbano tiene la línea de autobuses que comunica con Pamplona.

 

Las instalaciones deportivas que pone el Ayuntamiento de Egüés a disposición de sus ciudadanos son el Club de Golf Gorraiz y las de los pueblos cercanos, que todo ellos poseen un importante pabellón polideportivo municipal.

Situación del Ayuntamiento de Egüés

El tiempo en Egüés

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 3.13 km
| 0 comentarios
a 4.21 km
| 0 comentarios
a 4.46 km
| 0 comentarios
a 4.95 km
| 0 comentarios
a 4.96 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.