Ayuntamiento de Dehesas Viejas



 Dirección del ayuntamiento:
Calle Eras, 1, 18567 Granada España
 Provincia:   Granada
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.472, -3.551
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Dehesas Viejas   EMILIO AGUILAR GONZÁLEZ
 Partido gobernante:   PSOE-A
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Dehesas Viejas. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Dehesas Viejas es una localidad y municipio español situado en la parte centro-norte de la comarca de Los Montes, en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. Limita con los municipios de Campotéjar, Domingo Pérez de Granada e Iznalloz. Otras localidades cercanas son Poloria, Cañatabla y Venta de Andar.

El municipio izaviejero fue creado el 23 de octubre de 2014 por segregación del término municipal de Iznalloz, convirtiéndose así en el número 170 de la provincia de Granada.

Historia

Tras el final de la Guerra de Granada Dehesas Viejas es una cortijada perteneciente a Campotéjar cuyo señorío es adquirido en 1500 por Pedro de Granada Venegas, personalidad clave de la caída final del reino nazarí de Granada.

En el Diccionario Geográfico Estadístico Histórico de España y sus Posesiones de Ultramar de Pascual Madoz de 1848 se señala que Dehesas Viejas, como parte de Campotéjar, se encuentra en la comarca de Montes de Granada y tiene la ermita de Nuestra Señora del Rosario, 85 casas y pertenece al Marqués de Campotéjar que reside en Génova. 2​3​ En 1920 el XVIII Marqués de Campotéjar deshace sus posesiones en Andalucía y vende los pueblos de Campotéjar, Dehesas Viejas y Jayena. En esta venta media el párroco Juan Francisco Correas y supone la concentración y fragmentación de la propiedad de las tierras. En los años sucesivos el incremento en la contribución municipal, la bajada de los precios del cereal de secano y la carencia de alternativas productivas por la roturación de los montes, así como posteriormente la postguerra llevan a la venta de muchas propiedades y a la emigración.

En 1972 Desehas Viejas se integra en el municipio de Iznalloz. En 2003 se adhiere al régimen de entidad local autónoma y en 2014 se escinde de Iznalloz y se establece como municipio independiente.

Cultura

Fiestas
Sus fiestas patronales se celebran cada año a principios de agosto, en honor a Nuestra Señora del Rosario.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

Dehesas Viejas

Eventos próximos en Dehesas Viejas

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Dehesas Viejas

 Superficie del municipio de Dehesas Viejas:   
13,8 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.551853 / 37.472602

 Municipios vecinos a Dehesas Viejas


Municipios que limitan con Dehesas Viejas

Municipios vecinos de Dehesas Viejas

Capitales de provincia más cercanas a Dehesas Viejas

 Escuelas, colegios e institutos en Dehesas Viejas


 Medios de transporte en Dehesas Viejas


 Hospitales en Dehesas Viejas


Posición geográfica del ayuntamiento de Dehesas Viejas

El tiempo en Dehesas Viejas

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto