Ayuntamiento de Degaña



 Dirección del ayuntamiento:
Ctra. General, s/n, 33812 Asturias España
 Provincia:   Asturias
 Comunidad autónoma:   Principado de Asturias
 Coordenadas geográficas:   42.934, -6.600
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Degaña   OSCAR ANCARES VALIN
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Degaña. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El concejo y ayuntamiento de Degaña pertenece a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. La economía ha estado marcada por la actividad minera y con la central térmica de Anllares. La fauna y flora son realmente variables, con montes repletos de hayas, robles, acebos y osos y jabalíes entre la fauna. El turismo activo está en boga gracias a los bellos parajes, como el Parque Natural de las Fuentes del Narcea Ibias y Degaña. En este entorno se realizan diferentes rutas para contemplar las lagunas de Trabau, laguna de Changreiro, lagunas de Fasgueo, Chagueños y Senda Moura.

 

La arquitectura popular define claramente a la población. Algunas casas de la zona son de destacar por su arquitectura peculiar y típica de Asturias, como la popular casa Florencio, que alberga capilla con retablo barroco del siglo XVIII en honor a la Virgen del Carmen.

 

En su aspecto más religioso, podremos visitar la iglesia parroquial de Santa María de Cerredo, declarada Bien de Interés Cultural. Con diversos estilos, ya que se construyó en diferentes siglos, el XIV y XVII. Destaca también la parroquia de San Luis de Tablado. También se pueden realizar excursiones a las Bodegas Chacón Buelta y ver el centro de interpretación de Degaña.

Eventos próximos en Degaña

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Degaña

 Superficie del municipio de Degaña:   
87,16 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.6008507 / 42.9340437
 Altitud:   
847,1716 metros

 Municipios vecinos a Degaña


Municipios que limitan con Degaña

Municipios vecinos de Degaña

Capitales de provincia más cercanas a Degaña

 Escuelas, colegios e institutos en Degaña


 Medios de transporte en Degaña


 Hospitales en Degaña


Posición geográfica del ayuntamiento de Degaña

El tiempo en Degaña

El tiempo en el municipio

Comentarios Degaña

Escribir un comentario

Voto