Ayuntamiento de Cunit

Dirección: C/ Major, nº 12

Comunidad: Cataluña

Población: Cunit

Código postal: 43881

Alcalde: MARIA DELS DOLOR CARRERAS CASANY

Partido gobernante: PSC-CP

Teléfono: 977674080

Fax: 977674148

Página web: http://www.cunit.org

El ayuntamiento de Cunit se encuentra en la popular costa Dorada, en la provincia de Tarragona dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Al igual que otras poblaciones de esta costa, Cunit se debe al turismo gracias a la belleza de sus playas y a la cantidad de infraestructuras que presenta para acoger a extranjeros y nacionales en todas las estaciones del año, aunque con predominación de la época veraniega.

 

Cuenta con 2 km de playas de arena fina dorada con todos los servicios necesarios para facilitar la vida a los turistas. Desde 1997 está recibiendo el galardón de Bandera Azul otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Pero además del ambiente marinero, el patrimonio histórico es importante en forma de monumentos que se engloban en el centro de la población.

 

Es de destacar la Iglesia románica San Cristóbal, las masías de la zona como la de Can Torrents, Masía San Antonio, Mas Peirot, Masía de Puigdetiula o la de Vilaseca. Además de este centro, ya hemos comentado que el turismo es importante y las segundas residencias fueron protagonistas hace décadas. Por ello, está formada por más de 20 urbanizaciones dentro del término municipal, donde viven ciudadanos y turistas procedentes de diferentes partes del mundo.

 

Otros de los atractivos turísticos de esta zona radican en la ciudad de Tarragona, el parque temático de PortAventura, las viñas de zona del Penedès, el Slide en Calafell, el Aquapark - Aqualeon en Albiñana o el Aquopolis en la Pineda (Vilaseca). El ocio también está presente en forma de fiestas. Las más populares son los carnavales, la fiesta mayor de invierno en enero, y la feria mayor de verano, en el mes de julio.

¿Te gusta Cunit?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Cunit

El tiempo en Cunit

Comentarios

echale27@hotmail.com

Hace 1 mes

En la calles Cubelles 15 los contenedores huelen muy mal y las basuras fuera del contenedor, por favor trasladar dichos contenedores al paseo marítimo, también huele mucho las alcantarillas del cruce con la avenida Julio César.

Ernesto Chalela

Hace 2 meses

Solicitar el cambio de los contenedores situados en la calle Cubelles 15 o Julio Cesar 6 y pasarlos al paseo marítimo, imposible soportar los ruidos y los olores, llevamos 7 años viviendo aquí y creo que debían cambiarlos ya( Basuras 3, Plásticos 2, Cartón 2... Gracias de antemano.

Manuel Cano

Hace 3 meses

Soy vecino de Esplugues de Llobregat, mi pregunta es si me puedo desplazar a mi segunda residencia en Cunit por pertenecer a la misma nona sanitaria, según tengo entendido, saludos

Margarita

Hace 4 meses

Buenos días,es la primera vez que mando un escrito al ayuntamiento y espero que lo lean,en mi calle(roma)de la urbanización de los rosales,hay una casa ocupada .Hace unos años entraron una pareja con una niña menor de edad ,por lo que sé el maltrataba a su pareja y se separaron,ahora el tiene a otra pareja y la cosa empezó a desmadrarse,aqui ya no sabemos quien vive y quien no,puesto que hay días que vemos a 6,o más personas en la casa,(no entiendo que ,con el confinamiento,como dejan que entren y salgan a su libre albedrío)liando la de dios,ruídos,gritos,peleas,faltas a los vecinos,amenazas,aqui no respetan a nada ni a nadie,la última vez ayer día 4,tirando petardos,unos gritos de miedo bueno,lo de siempre,mi queja es que,ayer tarde llamé a la pocilía local y casi no me han dejado hablar diciendome que me espabilara que el que me atendio tenia prisa.alucinada me quedé y mi pregunta es.que derechos tenemos las personas trabajadoras,que pagan sus impuestos y pagan agua luz y rentas?y que derechos tienen los ocupas que no pagan nada y se ríen hasta de la policia.la urbanización de los rosales no tiene derecho a que la policía haga su trabajo y ponga ya fin a estas situaciones?no vale que vengan y con una palmadita en la espalda les digan que no vuelvan a hacerlo,aquí no hay nadie empadronado,(sigue empadronada la ex del que está ahora con su hija)nadie mira que con tanta droga,)porque la hay,solo hay que hablar con ellos para saberlo),haya dos menores entre ellos?dos perros de raza peligrosa que se escapan de vez en cuando,bueno y me tiraría así todo el día,por favor a quien compita el hacer algo,que nos ayuden y que saquen a esta gente de aquí,los vecinos vivimos con miedo y creo que no es justo,regalarnos algo de tranquilidad por favor,gracias

JOSE ARISMENDY PEÑA

Hace 7 meses

Hola, buenas tardes, por favor tengo un recibo pendiente de pago y y necesito solucionarlo, ya que mi piso es una segunda residencia y se me ha pasado la fecha de pago, por favor enviarme mis recibos a mi correo electrónico. muchas gracias.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.