Ayuntamiento de Cunit

Ayuntamiento de Cunit
Escudo o imagen del ayuntamiento de Cunit, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Major, nº 12
  • Provincia: Tarragona
  • Población: Cunit
  • Código postal: 43881
  • Alcalde: Montserrat Carreras Garcia
  • Partido gobernante: CiU
  • Habitantes: 12.279

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Cunit

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Cunit

El ayuntamiento de Cunit se encuentra en la popular costa Dorada, en la provincia de Tarragona dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Al igual que otras poblaciones de esta costa, Cunit se debe al turismo gracias a la belleza de sus playas y a la cantidad de infraestructuras que presenta para acoger a extranjeros y nacionales en todas las estaciones del año, aunque con predominación de la época veraniega.

 

Cuenta con 2 km de playas de arena fina dorada con todos los servicios necesarios para facilitar la vida a los turistas. Desde 1997 está recibiendo el galardón de Bandera Azul otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Pero además del ambiente marinero, el patrimonio histórico es importante en forma de monumentos que se engloban en el centro de la población.

 

Es de destacar la Iglesia románica San Cristóbal, las masías de la zona como la de Can Torrents, Masía San Antonio, Mas Peirot, Masía de Puigdetiula o la de Vilaseca. Además de este centro, ya hemos comentado que el turismo es importante y las segundas residencias fueron protagonistas hace décadas. Por ello, está formada por más de 20 urbanizaciones dentro del término municipal, donde viven ciudadanos y turistas procedentes de diferentes partes del mundo.

 

Otros de los atractivos turísticos de esta zona radican en la ciudad de Tarragona, el parque temático de PortAventura, las viñas de zona del Penedès, el Slide en Calafell, el Aquapark - Aqualeon en Albiñana o el Aquopolis en la Pineda (Vilaseca). El ocio también está presente en forma de fiestas. Las más populares son los carnavales, la fiesta mayor de invierno en enero, y la feria mayor de verano, en el mes de julio.

¿Cómo llegar?

    Situación de Cunit

    El tiempo en Cunit

    Vista panorámica de Cunit

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 1.00 km
    | 1 comentarios
    a 3.47 km
    | 0 comentarios
    a 3.79 km
    | 1 comentarios
    a 6.78 km
    | 1 comentarios
    a 7.84 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • 39630768C escribió:
      "Civismo en calle El Sol, entre 13-15 horas día14.10.2017 depositadas 2 bolsas de basura en..."
    • Manuel Suñé Riera escribió:
      " A l'Atenció del Sr Alcalde.Soc de Torelló, pcia. de Barcelona, i em plau adreçar-els-hi la..."
    • Pilar Saldaña Segura escribió:
      "Me tengo que renovar el certificado digital de mi empresa vivo en Roda de Bera, debería pagar algo"
    • Marina escribió:
      "Hay que visitar el monasterio de Poblet, es precioso. Estuve con mi familia este verano. Solo se..."
    • Martina escribió:
      "Me encanta que en La Sénia se fomenten fiestas que tengan como protagonistas a los caballos...."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...