Ajuntament de Cullera



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Virgen, nº 5, 46400 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.164, -0.253
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Cullera   JORDI MAYOR VALLET
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Cullera. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio situado en la ribera del río Júcar y junto al mar Mediterráneo, se encuentra a 38 km de la capital Valencia. En esta localidad desemboca el río Júcar, irrigando el término municipal de Cullera entero, mediante un sistema de regadío diseñado en la época de dominación musulmana. El Júcar también irriga prácticamente toda la comarca de la Ribera baja. Aparte del río Jucar, también existe la laguna de L’,Estany, situada en la parte sur del término municipal con desembocadura en el mar, este es un lugar de pesca habitual. Al norte y en un recoveco de la montaña, se encuentra la balsa de San Lorenzo, este es un gran estanque rodeado de cañas y con la fauna autóctona del Parque Natural de la Albufera. El término municipal de Cullera se extiende a lo largo de una llanura, cuya única elevación es el &quot,Monte de las Zorras&quot, (muntanya de les rabosses), con una altura máxima de 233 msnm siendo la última estribación del sistema ibérico antes de llegar al mar. El nombre de la montaña se debe a que en una época habitaban muchos conejos, haciendo que también se encontrase el zorro en el mismo hábitat, en los últimos tiempos a causa de la especulación urbanística y la explotación turística rara vez suele verse algún zorro, excepto en contadas ocasiones. De esta montaña cabe destacar que por su situación geográfica, desde la cual se controlan todos los alrededores, siempre estuvo habitada y utilizada como atalaya, hecho constatado por el castillo musulmán reformado más tarde por los cristianos, y a principios del siglo XX vualte a reformar para albergar un santuario, mucho más reciente es el fuerte en la parte más elevada de la motaña que data de la época de las guerras carlistas.

Cultura en Cullera

Se han venido dando una seria de políticas públicas con el objetivo de lograr impulsar la cultura en el municipio mediante diversas actividades y sitios de interés. Podemos encontrar que, dentro de las políticas generadas a favor de la cultura, la de la creación de una casa de cultura fue la más acertada pues desde que fue inaugurada la casa de cultura, se logró centralizar todas las funciones y actividades culturales. Podemos encontrar que en la casa de cultura se ofrecen actividades como muestras de arte habiendo exposiciones o bibliotecas, se ofrecen actividades como clases de arte y talleres.

Fiestas en Cullera

Las fiestas son importantes para todo municipio, pues a través de estas se busca impulsar no solo el turismo sino también la economía mediante la derrama económica dejada por los visitantes. Las fiestas más importantes de Cullera son las fiestas Mayores las cuales se celebran el siguiente sábado al sábado de pascua, ya sea en abril o en marzo, según se defina la semana santa. Aquí se pueden encontrar gran cantidad de actividades, empezando por las religiosas, después llegan las actividades culturales como lo son conciertos y bailes y después las de ocio con puestos de feria y juegos mecánicos.

Gastronomía en Cullera

La gastronomía de la localidad ha sido producto de la convergencia de diversos estilos culinarios de otros municipios, provincias e incluso comunidad autónomas aledañas. Podemos encontrar que la mayoría de los ingredientes provienen del mar, debido a que existe un acceso a la costa, dando como resultado el que se puedan usar pescados y mariscos en la dieta de los habitantes de Cullera. Son muchos los estilos culinarios que aquí convergieron y dieron forma a diferentes sabores y platillos destacando sobre todos la paella, la cual es hecha con pescados y mariscos de la localidad siendo posible disfrutarla en los restaurantes locales.

Turismo en Cullera

Aquí destaca una serie de opciones turísticas de gran nivel, las cuales atraen a un buen número de personas anualmente que vienen a disfrutar de estas. Las atracciones turísticas más importantes de todo el municipio son las playas las cuales destacan por su calidad así como por la cantidad de opciones que se tienen adicionales al mar y a la playa, habiendo servicios a pie de playa como los de comida, también anualmente llegan a visitar las playas muchos surfistas pues las olas que aquí se generan son únicas.

Eventos próximos en Cullera

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Cullera

 Superficie del municipio de Cullera:   
53,82 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.2533283 / 39.1642532
 Altitud:   
12,5917 metros

 Municipios vecinos a Cullera


Municipios que limitan con Cullera

Municipios vecinos de Cullera

Capitales de provincia más cercanas a Cullera

 Escuelas, colegios e institutos en Cullera


 Medios de transporte en Cullera


 Hospitales en Cullera


Posición geográfica del ayuntamiento de Cullera

El tiempo en Cullera

El tiempo en el municipio

Comentarios Cullera

Escribir un comentario

Voto