Ayuntamiento de Santander



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Ayuntamiento, s/n, 39071 Cantabria España
 Provincia:   Cantabria
 Comunidad autónoma:   Cantabria
 Coordenadas geográficas:   43.461, -3.809
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Santander   GEMA IGUAL ORTIZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Santander. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ayuntamiento de Santander

Santander capital de Cantabria, su enclave paisajista entre el mar y la montaña, la convierten en una de las ciudades mas bellas de España.

De tradición marinera   cuenta con una gran oferta de restauración, cultural y ocio.

El Paseo de Pereda, con sus casas de miradores, sus jardines exuberantes, la Catedral magnífica data del siglo XIII, la Plaza del generalísimo con el trasiego de viandantes, su casco antiguo es cosmopolitan y cultural.

El Puerto y el Sardinero, se dibuja como una típica estampa santanderina, los palacetes de la burguesía con la bahía como escenario de fondo, Santander es única.

Cultura en Santander.

La mayoría de la cultura se concentra en puntos fijos pues aquí  se encuentran una gran cantidad de lugares culturales como museos, espacios públicos y salas. Desde un museo dedicado específicamente a las artes taurinas, museos temáticas relacionadas a la cultura municipal, de la provincia, al mar hasta centros y salas dedicados a todo tipo de arte así como a los deportes puesto que se busca hacer que la cultura se pueda vivir y experimentar para poder sentirla lo que permite que no desaparezca, permitiendo admirar desde filmes tradicionales de la zona como las más modernas expresión de arte.

Gastronomía en Santander.

Es lógico pensar que la gastronomía se encuentre basada en el mar al ser uno de los puertos más importantes de España, por lo que todo tipo de sabores abundan en la calle, desde los más caseros hasta los más sofisticados encontrándose en las clásicas tabernas estilo marinero, además, los ingredientes son de la más alta calidad y frescura, pues recién pescados son utilizados para la preparación de platillos que van desde el pescado asado hasta la paella marinera por lo que para apreciar mejor los sabores se recomienda visitar el barrio pesquero de la ciudad.

Fiestas en Santander.

Al igual que en resto de las ciudades españolas, aquí también la religión católica ha tenido influencia en aspectos de la vida diaria y la cultura como en las fiestas populares pues semana santa, una de las semanas  más importantes para la religión católica, aquí se vive de distinta manera ya que las celebraciones de la semana mayor se disfrutan con muchas actividades.

Las ferias también soy muy importantes como la feria de Santiago o la feria de de Santander donde la música, la diversión, los juegos mecánicos, shows de pirotecnia y demás actividades abundan durante días.

Turismo en Santander.

El turismo aquí se encuentra basado en la belleza que tiene la bahía para la ciudad, pues esta bahía y su puerto han sido parte del desarrollo y crecimiento de Santander además de que han servido para impulsar el turismo.

Caminar por las playas, por los paseos, caminar por la bahía y admirar el faro de cabo mayor, nadar por sus aguas que llegan a ser un poco complicadas en algunas épocas del año, conocer el palacio de de Magdalena y otros puntos emblemáticos de la ciudad son parte de las actividades recomendadas para los turistas que llegan cada año.

Postales desde Santander

Turismo en Santander

 

Galería de imágenes de Santander

  • informacion-ayuntamiento-santander
  • informacion-ayuntamiento-santander
  • informacion-ayuntamiento-santander
  • informacion-ayuntamiento-santander
  • informacion-ayuntamiento-santander
  • informacion-ayuntamiento-santander

Eventos próximos en Santander

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Santander

 Superficie del municipio de Santander:   
36,08 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.8095628 / 43.4618192
 Altitud:   
4,1 metros

 Municipios vecinos a Santander


Municipios que limitan con Santander

Municipios vecinos de Santander

Capitales de provincia más cercanas a Santander

 Escuelas, colegios e institutos en Santander


 Medios de transporte en Santander


 Hospitales en Santander


Posición geográfica del ayuntamiento de Santander

El tiempo en Santander

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Santander

Curiosidad sobre Santander (Cantabria)
Santander (Cantabria)

Uno de los placeres del tiempo libre es el disfrute de la industria del cine. En Santander podemos disfrutar de ello y a un precio más que asequible. Presume de tener el cine más barato de España, el cual vende las entradas a 4 Euros por persona. Todo un record en estos tiempos que corren.

Comentarios Santander

Escribir un comentario

Voto