Contactar con el ayuntamiento de  Comunidad de Calatayud

Comarca Comunidad de Calatayud



 Comunidad autónoma:   Comunidad de Calatayud
 Capital de la comarca:   Calatayud

La Comarca de la Comunidad de Calatayud es una región situada en la provincia de Zaragoza, en la comunidad autónoma de Aragón, en el noreste de España. Calatayud es la ciudad principal de esta comarca, que abarca un territorio caracterizado por su diversidad geográfica y una rica historia que se remonta a la época romana.

Geografía y paisaje:

La Comarca de la Comunidad de Calatayud se encuentra en una zona de transición entre el Sistema Ibérico y la Depresión del Ebro, lo que da lugar a una variedad de paisajes que incluyen montañas, valles, ríos y llanuras. El río Jalón es el principal de la comarca y atraviesa la ciudad de Calatayud. Otros ríos importantes de la región son el Jiloca, el Aranda y el Piedra. Los paisajes y ecosistemas de la comarca son diversos, desde bosques de pino y encina hasta estepas y humedales.

comarca-de-comunidad-de-calatayud

Municipios y localidades:

La Comarca de la Comunidad de Calatayud está compuesta por más de 60 municipios, siendo Calatayud la ciudad más importante y el centro económico y cultural de la región. Otros municipios de relevancia en la comarca incluyen Ateca, Alhama de Aragón, Cervera de la Cañada, Maluenda y Daroca.

Patrimonio y turismo:

La Comarca de la Comunidad de Calatayud es rica en patrimonio histórico y cultural, lo que la convierte en un destino turístico atractivo. Entre los lugares de interés se encuentran:

Calatayud: La ciudad de Calatayud es conocida por sus ruinas romanas, como el conjunto arqueológico de Bilbilis y el acueducto romano. También destaca por su patrimonio mudéjar, como la iglesia de San Pedro y la colegiata de Santa María la Mayor.

Monasterio de Piedra: Este monasterio cisterciense del siglo XIII se encuentra en un entorno natural espectacular, con cascadas, ríos y lagos que conforman el Parque Natural del Monasterio de Piedra, un lugar ideal para practicar el senderismo y disfrutar de la naturaleza.

Daroca: Esta localidad es famosa por su conjunto de iglesias y monumentos, como la iglesia de San Juan, la iglesia de San Miguel y las murallas medievales que rodean la ciudad.

Escribir un comentario

Voto