Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Colmenar. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Colmenar

Ayuntamiento de Colmenar
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza España, nº 7
  • Provincia: Málaga
  • Población: Colmenar
  • Código postal: 29170
  • Alcalde: JOSE MARTIN GARCIA
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 3.621

Colmenar

Colmenar es un municipio español de la provincia de Málaga, Andalucía. Está situado en la parte oriental de la provincia, en la comarca de la Axarquía, a unos 30 km de la ciudad de Málaga y a unos 44 km del pueblo de Vélez-Málaga. La habitantes de Colmenar son conocidos popularmente como tinajeros y tinajeras. El pueblo de Colmenar se encuentra encaramado en los Montes de Málaga, dentro de los Sistemas Béticos a una altitud de 696 msnm. Su término municipal comprende parte de la sierra de los Camorolos y de la del Jobo, donde se hallan los picos de Chamizo (1.641 msnm), Pelado (1.387 msnm) y Sierra Prieta (1.267 msnm). El relieve es bastante accidentado, con altos cerros y profundos valles, empezando por el norte con la Sierra de Camarolos. A media que se baja hacia el Sur, sus cotas descienden pero salpican el paisaje con cerros como el Águila, Ballesteros o Cerro la Viña, debajo de éstos se encuentra el “Pasillo o Flysch” de Colmenar que enlaza Este y Oeste. Por el Sur se encuentran los Cerros de Juan Román, Miraflores, Granados y un largo etc. Colmenar se asienta en una zona rica de la Axarquía, en el pleno corazón de ",Los Montes",, de ahí que también sea conocido como: ",Capital de los Montes de Málaga",, aunque su importancía se ha visto mermada desde que la carretera principal Málaga-Sevilla ya no pasa por el pueblo. El río Guadalmedina, que nace en el pico de la Cruz (1.443 m), sirve de límite municipal con Casabermeja. El río de la Cueva cruza el término y a él afluyen los arroyos de los Moriscos, de Casapalma, de Napolín, Zuque y de Gordilla.

Situación del Ayuntamiento de Colmenar

El tiempo en Colmenar

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 3.87 km
| 0 comentarios
a 8.43 km
| 0 comentarios
a 9.95 km
| 1 comentarios
a 10.05 km
| 0 comentarios
a 10.45 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.