Por No machine-readable author provided. PaD assumed, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Ceuta

Dirección: Plaza de Africa, s/n

Comunidad: Ceuta

Localidad: Ceuta

Código postal: 51001

Alcalde / Alcaldesa: Juan Jesús Vivas Lara

Partido gobernante: PP

Teléfono: 956528200 - 956

Fax: 956514470

Página web: www.ceuta.es

Vista de Ceuta

Ceuta es una ciudad autónoma de España desde el año 1.656 .Situada en la orilla africana del estrecho de Gibraltar y al oeste limitando con Marruecos, es una ventana desde la que se miran dos continentes.

 

El puerto de Ceuta tiene un importante papel en el paso del Estrecho gracias a su buena situación estratégica. Como tal, constituye una excelente puerta de entrada a un viaje por el norte de África.

Es una bella ciudad entre dos mares, el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, ofrece a sus visitantes playas y paisajes de gran belleza y exuberancia, cuenta con un clima privilegiado, es una sola ciudad en perfecta armonía con una colorista diversidad étnica, ofrece al visitante una increíble variedad de matices difíciles de hallar en otras partes del mundo.

 

Dentro de  la gastronomía ceutí, cabe destacar la gran variedad de pescados frescos que ofrecen el Atlántico y el Mediterráneo boquerones, salmonetes, gallos, mero o rodaballos.

Cultura en Ceuta.

La cultura es una expresión del pasado que ha venido a influenciarse con el presente, dando origen a la manera en que vivimos tradiciones y costumbres.

Dentro de la oferta cultural que tiene el ayuntamiento cada año, cada mes y cada temporada, se pueden encontrar diversas actividades como lo son el teatro, el cual es considerado como de las más bellas expresiones artísticas, también la pintura, la escultura y literatura forman parte de la oferta encontrándose estas actividades y talleres en casas de cultura y museos, por último, la música en forma de conciertos.

Gastronomía en Ceuta.

Como en la mayoría de las ciudades de España, sobre todo las que tiene acceso al litoral, la gastronomía tiene influencia por parte del mar pues la disponibilidad de los productos marinos como el pescado y marisco hacen que los platillos tengan a estos como parte fundamental.

A lo largo de todo el territorio se pueden encontrar tanto mercados como restaurantes donde la cocina más representativa es expresada en diversas formas por lo que los turistas podrán probar desde el platillo más tradicional hasta las preparaciones más únicas hechas por la cocina de autor.

Fiestas en Ceuta.

Durante de una semana la ciudad tiene una fiesta que hace todo el sitio una verbena popular, pues en la semana del día 5 de agosto la ciudad entra en una fase de celebración donde los turistas y habitantes de la ciudad pueden disfrutar de lo mejor de las tradiciones.

La fiesta es celebrada en honor a la virgen de áfrica ya que es la patrona de la ciudad, habiendo una gran cantidad de actividades a realizar ese día empezando con las clásicas celebraciones religiosas seguidas de actividades populares como los juegos de feria mecánicos, las actividades culturales y más.

Turismo en Ceuta.

La versatilidad en cuanto a turismo que ofrece Ceuta es de lo mejor que puede tener la ciudad pues existen la posibilidad de viajar a las áreas acuáticas donde se puede encontrar lugares como el parque marítimo del mediterráneo en el cual podrás disfrutar la vida.

En el otro extremo, podemos encontrar que existen puntos turísticos de carácter cultural e histórico pues los turistas pueden recorrer las murallas de la ciudad, los fosos, la fortaleza, el mirador, las casas tradicionales, las iglesias y museos por lo que visitar la ciudad es visitar dos extremos totalmente opuestos, el mar y la ciudad cultura e histórica.

¿Te gusta Ceuta?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Ceuta

El tiempo en Ceuta

Curiosidades de Ceuta

Ceuta (Ceuta)

Esta ciudad autónoma se caracteriza por ser la única ciudad de España en la que conviven oficialmente 4 culturas diferentes que se expresan en 4 religiones diferentes, El Catolicismo, El Islam, El Judaísmo y El Hinduismo. 4 religiones que contribuyen a una riqueza patrimonial y cultural impresionante para la ciudad de Ceuta.

Comentarios

Taha

Hace 1 año

HolaMe llamo taha estudio la selectividad para consiguir mi estudios en Espana. Tengo una cosa. Es que mi abuelo era un solda espanol. Hacia una operacion en el hopital militar pero murio. Puedo ganar un papel del ayutamiento confirma que su muerte en ceute ? Por favor podeis ayudarme.Muchisima gracias.

MARIA HELENA NORIEGA FAUSTA

Hace 3 años

CREO SER EL ULTIMO DESEO DE MI VIDA, CONOCER LA CIUDAD DE MI PADRE, Y CONSECUENTEMENTE MIA POR AQUISICIÓN DE NACIONALIDAD, LA PASSION POR ESPAÑA ES ETERNA, ESTA EN EL SANGRE..CEUTA TE AMO....

Ismael Garrido

Hace 4 años

Este es un lugar espectacular, vale la pena hacer el viaje. Cuando pase por las Murallas del Paseo de las Palmeras quedé enamorado. Los baños árabes también son impresionantemente buenos. El parque marítimo del mediterráneo me dejó sin aliento. Y las playas que hay aquí son fenomenales, la del Chorrillo es la unica que no pude visitar

Carlos Taboada

Hace 5 años

Como es posible que los pasajes desde la península sean tan absurdamente caros.Pensaba realizar una visita con mi familia esta semana santa, pero es demasiado el coste.Lo siento por ustedes, no creo que sea el único que cambie de planes al ver las tarifas de los ferrys.Carlos Taboadactarlostaboa@yahoo.es

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.