Ajuntament de Caudete de las Fuentes



 Dirección del ayuntamiento:
C/ García Berlanga, nº 5, 46315 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.558, -1.279
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Caudete de las Fuentes   VANESA LÓPEZ GUIJARRO
 Partido gobernante:   CS
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Caudete de las Fuentes es una localidad y municipio español situado en la parte central de la comarca de Requena-Utiel, en la provincia de ValenciaComunidad Valenciana. Contaba con una población censada de 724 habitantes en 2015,

Toponimia

El topónimo Caudete deriva del árabe القبدغ al-Qabdag, que a su vez proviene del mozárabe cap d’aq, del latín caput aquae (‘cabeza o fuente de agua’), por su riqueza en aguas, de donde viene también el epíteto de las Fuentes.

Geografía física

Está integrado en la comarca de Plana de Utiel-Requena, situándose a 86 kilómetros de la capital valenciana. Su término municipal está atravesado por la Autovía del Este entre los pK 265 y 270.

El relieve del territorio es bastante llano, aunque tienen elevaciones que sobrepasan los 900 metros al noroeste (Sierra de Bicuerca) y los 850 metros al sureste (Sierra de la Ceja), destacando también el vértice geodésico de Atalaya de Caudete (857 m), usualmente denominada como La Atalaya. El pueblo se alza a 775 metros sobre el nivel del mar. El río Madre, afluente del Magro, atraviesa el término de oeste a este, aunque con un caudal muy reducido a lo largo del año.

Al estar situado en una de las rutas naturales de comunicación entre la Meseta y el Mediterráneo, este término fue poblado muy intensamente desde la Edad del Bronce.

Economía

Casi la totalidad de los cultivos son de secano, siendo el principal la vid. Otros cultivos son cereales, olivos y patatas. La ganadería cuenta con cabezas de ganado lanar y porcino.

Monumentos

  • Iglesia Parroquial. Está dedicada a la Natividad de Nuestra Señora, y fue construida en 1731.
  • Poblado ibérico amurallado Los Villares.

Fiestas

  1. San Antonio Abad. Se celebra el 17 de enero.
  2. San Antonio de Padua. Tiene lugar el 13 de junio.
  3. Semana cultural o de la juventud. Se celebra la última semana del mes de julio, está programada con muchas actividades para todo tipo de público: talleres, ginkanas e hinchables para los más pequeños, obras de teatro realizados por los mismos habitantes del pueblo y conciertos realizados por la banda de música del pueblo para los adultos, todo esto preparado por los mismos habitantes del pueblo, sobre todo por la juventud.
  4. Semana de la Confraternidad’. Se celebra la primera semana del mes de agosto. Tiene una duración de 10 días, en los que se practican multitud de actividades destinadas a toda la población del pequeño pueblo.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Caudete de las Fuentes

Eventos próximos en Caudete de las Fuentes

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Caudete de las Fuentes

 Superficie del municipio de Caudete de las Fuentes:   
34,6 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.2791672 / 39.5588742
 Altitud:   
783,4852 metros

 Municipios vecinos a Caudete de las Fuentes


Municipios que limitan con Caudete de las Fuentes

Municipios vecinos de Caudete de las Fuentes

Capitales de provincia más cercanas a Caudete de las Fuentes

 Escuelas, colegios e institutos en Caudete de las Fuentes


 Medios de transporte en Caudete de las Fuentes


 Hospitales en Caudete de las Fuentes


Posición geográfica del ayuntamiento de Caudete de las Fuentes

El tiempo en Caudete de las Fuentes

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto