Ajuntament de Castellnou de Seana



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 25265 Lérida España
 Provincia:   Lérida
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.648, 0.9707
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Castellnou de Seana   ANDREU BALAGUÉ TIELL
 Partido gobernante:   CM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Castellnou de Seana. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Castellnou de Seana es un municipio de Cataluña, España. Pertenece a la provincia de Lérida, en la comarca de Plana de Urgel, situado en la parte E. de esta, en el límite con la del Urgel y regado por el canal de Urgel.

Economía

Basada tradicionalmente en el cultivo de cereales, con la mejora de los sistemas de regadío se extendió al cultivo de la fruta. La ganadería porcina se empezó a desarrollar a partir de la década de los 70. Desde 1996 funciona el Vertedero Comarcal de Plana de Urgel. Dispone de una zona de suelo industrial idoneamente ubicada junto a la autovía A-2

Historia

A parte de las excavaciones que nos indican donde y en que lugar estuvo el poblado de Castellnou, es en el siglo XII cuando podemos certificar su nacimiento como núcleo de población, así nos lo confirma su carta de población.

Véase la publicación ‘Carta de Poblament de Castellnou de Seana (25 de maig de 1179). Roser Reynal y Miquel Galitó. Pagès editors, Lleida 1989. I.S.B.N. 84-86.387-93-0, dentro de la Colección ‘Estudis Castellnouencs-3’.

Esta carta fue otorgada por Guillem d’Anglesola y su mujer Arsendis a los cuarenta y siete pobladores de Castellnou, a los que hacen donación determinando todos sus límites y fronteras. La fecha de la copia del trasunto pergamino es del 19 de enero de 1230, o sea cincuenta y un año después de hacerse efectiva su donación en 1179.

Fue a raíz de su delimitación cuando pasó a llamarse Castellnou de Seana, por una de las partidas cercanas llamada Sesana y que derivó en Seana, situada al nordeste del término de Castellnou

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

Castellnou de Seana

 

Eventos próximos en Castellnou de Seana

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Castellnou de Seana

 Superficie del municipio de Castellnou de Seana:   
16,31 km2
 Coordenadas geográficas:   
0.9707219 / 41.6484777
 Altitud:   
275,9631 metros

 Municipios vecinos a Castellnou de Seana


Municipios que limitan con Castellnou de Seana

Municipios vecinos de Castellnou de Seana

Capitales de provincia más cercanas a Castellnou de Seana

 Escuelas, colegios e institutos en Castellnou de Seana


 Medios de transporte en Castellnou de Seana


 Hospitales en Castellnou de Seana


Posición geográfica del ayuntamiento de Castellnou de Seana

El tiempo en Castellnou de Seana

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto