Ajuntament de Castellar del Vallés



 Dirección del ayuntamiento:
Passeig de Tolrá, nº 1, 08211 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.618, 2.0876
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Castellar del Vallés   IGNASI GIMENEZ RENOM
 Partido gobernante:   SOM DE CASTELLAR-PSC-CP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Castellar del Vallés. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

En la provincia de Barcelona, el ayuntamiento de Castellar del Vallès está en la comarca del Vallés Occidental, en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Es una ciudad eminentemente industrial unida desde siempre al tejido y actualmente cuenta con polígonos industriales que albergan empresas de diferente categoría.

Cercana a Barcelona, ha visto aumentar su población de forma espectacular en unas décadas. Sus conexiones en transportes son numerosas, pues está comunicada por diferentes carreteras, y en líneas de autobuses. Es posible que en breve llegue una línea de tren de los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña.

El patrimonio de Castellar es significativo. Entre sus monumentos religiosos, son notables las iglesias como Iglesia de Sant Esteve, Iglesia de Sant Feliu, la Capilla de Montserrat, la Ermita de Can Sant Pere… Visitaremos otros lugares de interés, como el Castillo de Clasquerí, el Palacio Tolrà o el puente viejo, construido en la época romana.

La población se viste de fiesta durante todo el año. Destaca la fiesta de San José, la Caminada Popular, el encuentro de los puntaires, y en septiembre la fiesta mayor con actos de gran interés para todo el pueblo y alrededores.

Cultura en Castellar del Vallés

La cultura es muy importante para todo el municipio, incluso para otros más, siendo que se han impulsado una gran cantidad de actividades en la localidad. Podemos encontrar que son de tres tipos las actividades culturales que destacan dentro del municipio siendo que tanto el cine, el teatro y la música destacan por la gran cantidad de participantes que aquí llegan. En la cartelera encontraremos desde conciertos hasta musicales, obras de teatro, ciclos y festivales de cine de todos los géneros además de que, adicionalmente a las muestras, se ha buscado impulsar clases y talleres.

Fiestas en Castellar del Vallés

Las fiestas son de gran importancia para el municipio, pues, a través de estas se busca incentivar el desarrollo tanto económico como cultural de la localidad. Podemos encontrar que una de las fiestas es la que más destaca pues  tiene una gran importancia para el municipio. Las fiestas mayores de Castellar son las fiestas más importantes de todo el municipio y la cual reúne un gran número de actividades. Durante cinco días, en septiembre, se celebran las mejores tradiciones de la localidad teniendo que también se desarrollan actividades culturales, religiosas y las lúdicas también.

Gastronomía en Castellar del Vallés

El municipio posee una gastronomía que destaca por su sabor, pues, el hecho de tener una gran tradición en cuanto a ingredientes y técnicas las cuales han evolucionado con el paso del tiempo. Los sabores de la localidad destacan, y destacan aún más en la gran cantidad de restaurantes que se tienen en todo el municipio de Castellar del Vallés. Toda esta gran oferta de restaurantes destaca por el hecho no solo de ser de calidad sino por la diversidad de estilos habiendo que hay desde los más tradicionales hasta los que destacan por tener una cocina de autor, única e innovadora.

Turismo en Castellar del Vallés

El turismo natural es la principal vertiente del turismo que se practica en la localidad de Castellar del Vallés. Son muchas las actividades de la localidad que se basan en las actividades eco turísticas. Visitar las reservas ecológicas y naturales  de la localidad es algo totalmente encantador pues no solo te permite ponerte en contacto con la naturaleza sino también te permite practicar actividades como el senderismo o ciclismo. También encontramos algunos caminos que bordean riachuelos o construcciones en la cima de colinas donde la vista es totalmente espectacular, aunque también las construcciones como las torres o museos llaman la atención.

 

Eventos próximos en Castellar del Vallés

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Castellar del Vallés

 Coordenadas geográficas:   
2.0876694 / 41.6183189
 Altitud:   
326,716 metros

 Municipios vecinos a Castellar del Vallés


Municipios que limitan con Castellar del Vallés

Municipios vecinos de Castellar del Vallés

Capitales de provincia más cercanas a Castellar del Vallés

 Escuelas, colegios e institutos en Castellar del Vallés


 Medios de transporte en Castellar del Vallés


 Hospitales en Castellar del Vallés


Posición geográfica del ayuntamiento de Castellar del Vallés

El tiempo en Castellar del Vallés

El tiempo en el municipio

Comentarios Castellar del Vallés

Escribir un comentario

Voto