Ayuntamiento de Cangas de Onis



 Dirección del ayuntamiento:
Avda de Covadonga, s/n, 33550 Asturias España
 Provincia:   Asturias
 Comunidad autónoma:   Principado de Asturias
 Coordenadas geográficas:   43.350, -5.125
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Cangas de Onis   José Manuel González Castro
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Cangas de Onis. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Cangas de Onís (Cangues d’,Onís en asturiano) es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, España, una parroquia de dicho concejo, una ciudad perteneciente a dicha parroquia, capital del concejo, y uno de los 18 partidos judiciales de Asturias. El concejo de Cangas de Onís limita al norte con Parres y Ribadesella, al este con Onís y Llanes, al oeste con Amieva y Parres y al sur con la provincia de León. El lema que recoge su escudo es &quot,Minima Urbium Máxima Sedium&quot,. La ciudad de Cangas de Onís fue capital del Reino de Asturias hasta el año 774. En esta población se estableció el rey Don Pelayo, y desde aquí emprendió con sus gentes acciones sobre los territorios del norte de España, como único foco de resistencia al poder musulmán, una vez desaparecido el Reino visigodo. En este término municipal tuvo lugar en el año 722 la Batalla de Covadonga, donde Don Pelayo venció a la fuerzas musulmanas y consolidó un poder y prestigio que le permitió permanecer independiente y fundar el primer reino cristiano posterior a la derrota de los visigodos en la Batalla de Guadalete. Más de 7.000 hectáreas del concejo forman parte del Parque nacional de los Picos de Europa. Dentro del parque se encuentra el conjunto monumental de Covadonga, donde se inició la Reconquista en el año 722. A 12 kilómetros de Covadonga se encuentran los llamados lagos de Covadonga (son tres: el Enol, el Ercina y el Bricial, aunque éste sólo tiene agua durante el deshielo), de gran relevancia en el ámbito ciclista. En la capital de Cangas de Onís se halla el conocido como &quot,Puente Romano&quot,, aunque su construcción actual date en realidad de la Edad Media. La población de Cangas de Onís está asentada en el entronque de los ríos Sella y Güeña, siendo este último tributario del anterior. En el valle situado entre ambos ríos se encuentra la capilla de la Santa Cruz. Que fue un templo de época romana, reconstruido durante el reinado de Favila de Asturias.

Postales desde Cangas de Onís

 

Galería de imágenes de Cangas de Onis

  • informacion-ayuntamiento-cangas-de-onis
  • informacion-ayuntamiento-cangas-de-onis
  • informacion-ayuntamiento-cangas-de-onis
  • informacion-ayuntamiento-cangas-de-onis
  • informacion-ayuntamiento-cangas-de-onis
  • informacion-ayuntamiento-cangas-de-onis
  • informacion-ayuntamiento-cangas-de-onis
  • informacion-ayuntamiento-cangas-de-onis

Eventos próximos en Cangas de Onis

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Cangas de Onis

 Superficie del municipio de Cangas de Onis:   
213,24 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.1252621 / 43.3509681
 Altitud:   
83,8837 metros

 Municipios vecinos a Cangas de Onis


Municipios que limitan con Cangas de Onis

Municipios vecinos de Cangas de Onis

Capitales de provincia más cercanas a Cangas de Onis

 Escuelas, colegios e institutos en Cangas de Onis


 Medios de transporte en Cangas de Onis


 Hospitales en Cangas de Onis


Posición geográfica del ayuntamiento de Cangas de Onis

El tiempo en Cangas de Onis

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Cangas de Onis

Curiosidad sobre Cangas de Onís (Asturias)
Cangas de Onís (Asturias)

Organiza y lleva a cabo la Fiesta del Pastor, la cual es un homenaje de las labores y costumbres de la población montañesa asturiana. Diferentes competiciones se dan en esta fiesta que se dedica a la vida del campo, como por ejemplo, la acampada en la zona protegida de la Vega de Enol, la elección de “La pastorina” (la pastora más guapa) y el consejo de Pastores en el que se reparten los pastos y su administración según la legislación vigente. Se celebra cada 25 de julio en las entrañas de los Picos de Europa.

Curiosidad sobre Cangas de Onís (Asturias)
Cangas de Onís (Asturias)

Concejo asturiano al que le pertenece la preciosa parroquia de Covadonga. Lugar en el que Don Pelayo resistió y dio inicio a la reconquista. Se ubica en un precioso entorno montañoso en plenos Picos de Europa que crea un ambiente perfecto para disfrutar de todos sus monumentos históricos. Tales son la ermita, la basílica y la colegiata. Sin duda es un destino que no deja a nadie indiferente.

Curiosidad sobre Cangas de Onís (Asturias)
Cangas de Onís (Asturias)

Podemos destacar muchos aspectos interesantes de Cangas de Onís, ya que alberga preciosos monumentos dignos de una visita. Pero en esta ocasión nos centramos en la iglesia de la Santa Cruz, ya que en ella fueron sepultados el rey Fabila (que fue el segundo rey de Asturias, hijo de Don Pelayo) y su mujer la reina Froiluba. En su interior podemos disfrutar de un dolmen prehistórico que nos dice el gran rastro en la historia que tiene este municipio.

Anterior
Siguiente

Comentarios Cangas de Onis

Escribir un comentario

Voto