Ayuntamiento de Campoo de Yuso



 Dirección del ayuntamiento:
C/ la Costana, s/n, 39292 Cantabria España
 Provincia:   Cantabria
 Comunidad autónoma:   Cantabria
 Coordenadas geográficas:   43.017, -4.002
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Campoo de Yuso   EDUARDO ORTIZ GARCIA
 Partido gobernante:   P.R.C.
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Campoo de Yuso. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Campoo de Yuso (yuso es castellano antiguo: abajo, del latín deorsum, Campoo de Abajo) es un municipio situado en la comunidad autónoma de Cantabria (España), en la comarca de Campoo-Los Valles. Sus límites son: al norte con Santiurde de Reinosa, San Miguel de Aguayo y Luena, al oeste con Campoo de Enmedio, al sur con Las Rozas de Valdearroyo y el Embalse del Ebro y al este la provincia de Burgos (Castilla y León).

Su nombre hace referencia a que conforma la parte más baja del Valle de Campoo, compuesto por este municipio, así como por Campoo de Enmedio en la parte central del valle y la Hermandad de Campoo de Suso en la parte más alta.

En cuanto al patrimonio histórico, destaca el yacimiento arqueológico del campamento romano de El Cincho, construido durante las guerras cántabras por los romanos para controlar el paso sobre el río Ebro.

Geografía física

El municipio se sitúa en la orilla norte del Embalse del Ebro, siendo este el elemento que más caracteriza su paisaje, junto con los amplios pastizales de las orillas del embalse, y los bosques, sobre todo de roble, que se encuentran en las zonas más altas del municipio.

Clima

Al igual que el resto de la comarca de Campoo-Los Valles, el municipio tiene un clima con muchos contrastes. Los inviernos son fríos, con frecuentes heladas desde diciembre hasta abril y nevadas abundantes. Los veranos suelen ser calurosos por el día, debido al clima continental, pero frescos por la noche debido a la altura del municipio, que se encuentra alrededor de los 900 msnm.

Economía

A pesar de que el sector primario sigue teniendo peso en el municipio, en los últimos años la población ha ido basculando hacia otros sectores, especialmente el turismo, sobre todo en lo referente al alojamiento rural y en verano a las actividades deportivas que se realizan en el Embalse del Ebro. Además, parte de la población del municipio, a pesar de residir en él, trabaja en la próxima ciudad de Reinosa. A pesar de esto, el sector primario, sobre todo la ganadería, sigue teniendo bastante presencia en Campoo de Yuso. El ganado vacuno y caballar dedicado a la producción cárnica es el más abundante en el municipio.

Patrimonio

Dos son los bienes de interés cultural de este municipio:

  • Torre de los Bustamante, en La Costana, monumento.
  • Campamento romano de El Cincho, en La Población, zona arqueológica.

Senderos de montaña

En el término municipal de Campoo de Yuso se pueden recorrer los siguiente senderos homologados por la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada:

  • PR-S 32 Ruta del vallejo Rucándano​ con inicio y final en Lanchares.
  • PR-S 78 Sendero embalse del Ebro-Ramal norte con inicio en Orzales y final en Corconte.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Campoo de Yuso

Eventos próximos en Campoo de Yuso

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Campoo de Yuso

 Superficie del municipio de Campoo de Yuso:   
89,47 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.0025576 / 43.0171352
 Altitud:   
854,9267 metros

 Municipios vecinos a Campoo de Yuso


Municipios que limitan con Campoo de Yuso

Municipios vecinos de Campoo de Yuso

Capitales de provincia más cercanas a Campoo de Yuso

 Escuelas, colegios e institutos en Campoo de Yuso


 Medios de transporte en Campoo de Yuso


 Hospitales en Campoo de Yuso


Posición geográfica del ayuntamiento de Campoo de Yuso

El tiempo en Campoo de Yuso

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto