La población y ayuntamiento de Calvià se encuentra en la sierra de Tramontana en Mallorca, en las Islas Baleares. Es una excepcional zona de playa que cuenta con 54 km de cota y 34 playas y calas. Es uno de los centros turísticos más destacados de esta región, gracias a las playas y a enormes infraestructuras hoteleras que hacen posible que la población sume casi 1,6 millones visitas al año, sobre todo en los meses de verano.
Está bien posicionada, a 24 km de Palma de Mallorca y a 20 min en coche del aeropuerto de Son San Joan. Sus playas están reconocias por su alta calidad y se sitúa entre los municipios con más banderas azules de España. Podemos resaltar la playa de Palmanova, la más popular, además de las situadas en los populares complejos de Magalluf, Santa Ponsa y Paguera.
Sus turistas no sólamente se bañarán en sus calas sino que también admirarán su patrimonio cultural. En este caso, los edificios más destacables son la Iglesia parroquial de San Juan Bautista, la Ermita de Portals Nous, las casas modernistas, la sede del ayuntamiento, y las torres costeras.
Cuenta con una gran cantidad de espacios culturales y otros ocupados por muchos alemanes y habitantes extranjeros que se instalado en esta zona.
Cultura en Calvia.
Calvia es una ciudad cultural, es una ciudad en movimiento donde la cultura no se limita a un museo, donde la cultura no solo se expresa en una pintura, en una escultura o en un poema, es un lugar donde la cultura se expresa en movimientos, se expresa con cinética, donde la cultura está en evolución, está en cambios y son esos cambios lo que la enriquecen.
A través de la oferta cultural de la localidad, talleres y actividades, la cultura no para de moverse, al contrario, lo hace más constante adquiriendo mayor conocimiento, poder, enriqueciéndose lo que hará que evitará que desaparezca.
Fiestas en Calvia.
Las fiestas son una de las expresiones de la cultura en movimiento, pues estas datan de años, décadas, siglos atrás donde un hecho se hizo constante y al final es celebrado cada año.
Los reyes magos comienzan con su actuar aquí, donde la tradicional cabalgata para repartir sonrisas hace su aparición, después las fiestas de los santos patronos, fiestas heredadas por la cultura religiosa, el carnaval, producto de la cultura popular, semana santa y otros santos más son de igual manera expresiones del mestizaje cultural expresado en una vivencia tradicional, aceptada y celebrada no solo por los habitantes del municipio.
Gastronomía en Calvia.
Probar la gastronomía del municipio es zambullirse en una alberca de sabores, donde es posible sentir, como corriente de viento, cada sabor, distinguirlo como un color, cada ingrediente apreciarlo pues la cocción a fuego lento lo permite, y da la casualidad que esta es la más utilizada en la cocina local.
Son diversos los platillos y productos cocinados de esta manera, pues desde las sopas hasta los panes, tortas y asados, desde los embutidos hasta el arroz siguen la línea de esta técnica tradicional, la cual se puede apreciar en los restaurantes de la ciudad y zonas aledañas.
Turismo en Calvia.
3 calas y 3 playas son los principales atractivos de la ciudad, y no solo para los visitantes que quieren darse un baño en las aguas calmas o construir un castillo de arena sino también para quienes buscan aventuras, pues, las aguas y las tierras del municipio permiten la práctica de deportes extremos encontrando importantes competencias de esquí acuático o veleros así como competencias en tierra de vehículos todo terreno, motocicletas o bicicletas.
Por otro lado, también se puede encontrar calma pues en lugares como costa de la calma, se puede disfrutar de Calvia relajándose, admirando el paisaje y comiendo un buen pescado.
Turismo en Calvià
Territorio del municipio de Calvià
Municipios vecinos a Calvià
Municipios que limitan con Calvià
Municipios vecinos de Calvià
Capitales de provincia más cercanas a Calvià
Escuelas, colegios e institutos en Calvià
Medios de transporte en Calvià
Hospitales en Calvià
El tiempo en Calvià
Escribir un comentario
Comentarios Calvià