Ayuntamiento de Cabezuela



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Sol, 2, 40396 Segovia España
 Provincia:   Segovia
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.235, -3.932
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Cabezuela   ANA MARÍA AGUDIEZ CALVO
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Cabezuela. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Cabezuela es un municipio de España, en la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una superficie de 35,25 km². Pertenece al partido judicial de Sepúlveda y está situado a 47 km. de Segovia.

Cada año se celebran dos fiestas principales: la Octava del Señor, y el 14 de septiembre, en honor del Santo Cristo del Humilladero. El 14 de septiembre es la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, la fiesta más importante del pueblo. Esta fiesta se celebra con una misa, la procesión, la ofrenda de productos de la tierra (sandías, melones, miel, flores, pastas, corderos, cochinillos, moras, etc.) y de otros objetos y posterior subasta de los mismos. Seguido a este día se celebran dos días de encierros, toros, charangas y orquestas. Es además el único municipio que tiene una calle dedicada a la actriz y cantante, Ana Belén, que fue la pregonera de las fiestas patronales del año 2013.

Tradiciones

Aún se mantiene la ‘Hacendera’, en la que los vecinos realizan trabajos comunitarios. Siempre se hace el martes de carnaval. Un hombre de cada casa acude a la hacendera, convocada por el ayuntamiento, para arreglar caminos, zonas deportivas, las escuelas, algún parque, etc. Por la tarde, el ayuntamiento invita a los participantes y a los jubilados a escabeche y vino. Era una tradición en los pueblos de Castilla que muchos han perdido. Más reciente es la celebración de la ‘Sifonada’ donde los vecinos participan en una guerra de sifones que suele tener lugar el último día de las fiestas patronales de septiembre.

Senda de los Caños

Se ha diseñado una ruta circular de aproximadamente 17 km hasta Los Caños, zona encontrada en la orilla del río Cega. Toda la ruta discurre dentro de los límites del municipio, parte de la calle Charca y termina en la calle La Manga. Toda la ruta se encuentra señalizada y pasa por pistas o caminos de grava.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Cabezuela

Eventos próximos en Cabezuela

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Cabezuela

 Superficie del municipio de Cabezuela:   
35,25 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.9327136 / 41.2354738
 Altitud:   
950,7864 metros

 Municipios vecinos a Cabezuela


Municipios que limitan con Cabezuela

Municipios vecinos de Cabezuela

Capitales de provincia más cercanas a Cabezuela

 Escuelas, colegios e institutos en Cabezuela


 Medios de transporte en Cabezuela


 Hospitales en Cabezuela


Posición geográfica del ayuntamiento de Cabezuela

El tiempo en Cabezuela

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto