Ayuntamiento de Brea de Tajo



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Generalísimo, nº 1, 28596 Madrid España
 Provincia:   Madrid
 Comunidad autónoma:   Comunidad de Madrid
 Coordenadas geográficas:   40.229, -3.109
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Brea de Tajo   Rafael Barcala Gómez
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Brea de Tajo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Se trata de un municipio español que se encuentra situado en la Comunidad de Madrid más en concreto en la comarca de Las Vegas.

Patrimonio histórico de Brea de Tajo

Brea de Tajo es una localidad que tiene una gran cantidad de patrimonio histórico. Entre sus más importantes monumentos vamos a destacar los siguientes:

La Ermita de San Isidro: Se trata de una construcción de tipo religioso que según todos los documentos dataría de mediados del siglo XIX.

La Ermita de San Roque: Se trata de una construcción en honor al patrón del pueblo, que según todas las tradiciones, se le considera protector ante toda clase de epidemias y sobre todo de la peste. Se trata de una festividad que se celebra a finales de agosto con procesiones y un montón de actividades diferentes para toda la gente del pueblo.

La iglesia de la Asunción: Posee una particularidad y es que fue construida en tan solo tres años. Además de ello, está construcción de estilo neoclásico del siglo XVIII, aunque es capaz también de aglutinar varios estilos en su interior.

Edificio del bar Los Escudos: En plena calle principal hemos de destacar que tiene una gran portada que aglutina estilos como el Barroco y el Churrigueresco.

La Custodia: Se trata de una obra que está formada por 3 cuerpos realizada con piedras en malaquita y rematados con plata repujada y dorada.

Patrimonio natural de Brea de Tajo

También Brea del Tajo destaca por el gran patrimonio natural que ostenta. Se convierte en una de esas localidades en la que el senderismo es marca de distinción. Posee distintas rutas para hacer senderismo y a través de las cuales podemos encontrar un paisaje que alterna entre, encinas, roble y distintos tipos de arbustos.

También a lo largo de la sus distintas rutas nos podemos encontrar con una gran cantidad de chozos y corrales dónde los pastores pasarán las noches posteriores a las jornadas de trashumancia del ganado.

Patrimonio histórico de Brea de Tajo

Destacar que Brea del Tajo posee los restos de un poblado indígena que con posterioridad y según toda la documentación encontrada se convirtió en una ciudad romana, concretamente la ciudad perdida de Caraca.

Reseñar que tras varias excavaciones y en varios años se han encontrado los restos de un foro romano en un estado de conservación bastante bueno.

El Museo oleico: Se trata de un museo que se ha realizado en honor a la actividad agraria principal de la zona que es el cultivo de los Olivos y el aceite. Nos encontramos ante una almazara que se ha convertido en museo.

Dentro de este museo el lugar más imponente y espectacular es la sala de máquinas donde se conserva todo tipo de artilugios que se utilizaban para la finalidad de la obtención del aceite.

También podemos encontrar en el interior del mismo museo toda una amplia exposición de objetos dedicados al cultivo de labranza y enseres de tipo más domésticos relacionados con el aceite.

Alojamientos emblemáticos de Brea de Tajo

Para el turista en Brea de Tajo nos encontramos con un alojamiento especialmente particular. Se trata de la casa rural El Zumaque.

Una auténtica casa rural situada en una antigua vivienda y que se encuentra en la entrada misma del pueblo, con una capacidad máxima para 11 personas posee 5 habitaciones y dos plantas con 3 baños, además de él y de ellos tiene cocina, sala de estar, comedor y un gran patio con una barbacoa.

Una casa y alojamiento ideal para descansar, realizar distintas rutas de senderismo, pasar vacaciones o ir en fechas de puente etcétera.

Eventos próximos en Brea de Tajo

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Brea de Tajo

 Superficie del municipio de Brea de Tajo:   
44,33 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.109755 / 40.229797
 Altitud:   
722,8417 metros

 Municipios vecinos a Brea de Tajo


Municipios que limitan con Brea de Tajo

Municipios vecinos de Brea de Tajo

Capitales de provincia más cercanas a Brea de Tajo

 Escuelas, colegios e institutos en Brea de Tajo


 Medios de transporte en Brea de Tajo


 Hospitales en Brea de Tajo


Posición geográfica del ayuntamiento de Brea de Tajo

El tiempo en Brea de Tajo

El tiempo en el municipio

Comentarios Brea de Tajo

Escribir un comentario

Voto