Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Bordalba. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Bordalba

Ayuntamiento de Bordalba
Escudo o imagen del ayuntamiento de Bordalba, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Zaragoza
  • Población: Bordalba
  • Código postal: 50229
  • Alcalde: ANGEL PEDRO CABALLERO RENIEBLAS
  • Partido gobernante: PAR
  • Habitantes: 79

Bordalba

HISTORIA: En el contexto posterior a la reconquista, Bordalba adquiere históricamente cierta relevancia, dada su importancia como población fronteriza del Reino de Aragón frente al Reino de Castilla. Pacto de Bordalba En Bordalba se juntaron el rey D. Jaime II de Aragón y el Infante D. Alonso de la Cerda, que se titulaba rey de Castilla y de León, concertando el 21 de enero de 1296 aunar sus fuerzas para que D. Alonso recobrase el reino de su abuelo, que el reino de Murcia se diese al rey de Aragón, y que al infante D. Juan se otorgasen los reinos de León, Galicia y Sevilla, que Cuenca, Moya Y Cañete fuesen para el infante D. Pedro de Aragón, en premio del trabajo que en aquella empresa tomaba, en virtud al generalato que en aquella guerra tomaba. Situación de frontera y señorío de los Palafox En 1357, durante la Guerra de los Dos Pedros, los castellanos tomaron Bordalba mientras los aragoneses se apoderaban de otras poblaciones de Castilla. En 1361, la población fue reincorporada a la Corona de Aragón por Pedro IV, quien veinte años más tarde vendió los derechos a Guillén de Palafox. En 1450, fue tomada por el Conde de Medinaceli en sus múltiples banderías contra la familia Palafox, siendo recuperada posteriormente por los aragoneses. La población también fue objeto de estas banderías en 1452 y 1457. Posteriormente, el rey Juan II de Castilla amplió el derecho de la familia Palafox sobre la villa concediéndoles el libre dominio de Bordalba (entre otras poblaciones). Este privilegio, sin embargo, estuvo sin efecto hasta que el rey Carlos I de España, con el consentimiento del reino y en gracia al Vice-canciller Antonio Agustín, suegro de D. Rodrigo de Palafox, removió el impedimento que se oponía a que este señor y sus sucesores tuviesen dominio directo y útil con jurisprudencia plena y entera.

Situación del Ayuntamiento de Bordalba

El tiempo en Bordalba

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 5 comentarios
a 7.06 km
| 0 comentarios
a 8.26 km
| 0 comentarios
a 9.08 km
| 2 comentarios
a 9.74 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.