Ajuntament de Benicàssim



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Metge Segarra, nº 4, 12560 Castellón España
 Provincia:   Castellón
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   40.056, 0.0639
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Benicàssim   MARIA SUSANA MARQUES ESCOIN
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Benicàssim. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Benicasim se sitúa en la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana. Es un municipio encarado al turismo, por lo que agrupa establecimientos hoteleros, restaurantes y otras infraestructuras para acoger a un gran número de visitantes no solamente en verano sino también en otras épocas del año.

En transporte, llegaremos a través de la N-340, por medio de la autopista AP-7 (salidas 45 o 46) y fácilmente con el tren al contar con estación de ferrocarril.

Está protagonizada por sus 7 kilómetros de costa con playas de fina arena, que han recibido la catalogación de las banderas azules de los Mares Limpios de Europa. Algunas de las playas donde disfrutar son Voramar, Almadraba, Torre Sant Vicent, Els Terrers y Heliópolis.

Además, sus zonas naturales esconden gran belleza interior. Si la visitamos, llegaremos al Desierto de las Palmas, un parque natural con variedad de especies autóctonas con las cima del Bartolo (714 metros de altura) y a sus cuevas y lugares con yacimientos históricos, como los restos del Cantalar y la Cova de Queralt.

Su centro histórico posee algunos edificios de interés: la Iglesia parroquial de Santo Tomás de Villanueva, la Ermita de Santa Águeda, el Monasterio de los Carmelitas Descalzos, el castillo de Montornés y la torre de san vicente.

Uno de los acontecimientos más destacados de Benicassim es el FIB, el Festival Internacional de Benicasim, un acontecimiento de música independiente a nivel internacional que se celebra a mediados del mes de julio.

El municipio se encuentra situado en la comarca de nombre Palma Alta en la provincia de Castellón y cuenta con una extensión aproximada de 36 kilómetros con una densidad de población de casi 510 habitantes por cada kilómetro cuadrado de territorio dando un total de casi 18 500 habitantes distribuidos en sus núcleos poblacionales.

No se habla mucho sobre la fundación del municipio, pues, las diferentes investigaciones no han logrado hallar vestigios arqueológicos de etapas anteriores a la edad media por lo que se supone que al parecer Benicássim tuvo su origen o su proceso de fundación en épocas modernas siendo un municipio no tan antiguo.

Los diferentes documentos rescatados por parte de los institutos de historia y arqueología así como gracias a las evidencias encontradas, sugieren que la villa de Benicássim surgió en el período de ocupación árabe, pues, al parecer estas tierras formaban parte importante de un feudo árabe siendo destacadas en su riqueza.

Durante el proceso de reconquista por parte de los reinos españoles y de los ejércitos cristianos, el municipio pasó a ser controlado primero por el famoso Cid Campeador para después volverse parte del territorio controlado por el Rey Jaime I de Aragón brindando así mayores inversiones, crecimiento y protección a la villa la cual creció.

Aunque al inicio, el desarrollo local fue basado en gran parte de la riqueza de las tierras que se poseen así como en el desarrollo industrial, los diferentes núcleos comenzaron a crecer poco a poco, tanto en economía como en población y extensión permitiendo un mayor desarrollo de todo el municipio.

Actualmente el municipio es líder en el turismo pues al ser pionero en la creación de centros turísticos se lograron atraer a un buen número de turistas a la localidad, permitiendo el desarrollo de cada vez más sitios para ser visitados y teniendo anualmente un gran número de visitantes y una buena derrama económica.

Eventos próximos en Benicàssim

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Benicàssim

 Coordenadas geográficas:   
0.0639667 / 40.0560753
 Altitud:   
16,66872 metros

 Municipios vecinos a Benicàssim


Municipios que limitan con Benicàssim

Municipios vecinos de Benicàssim

Capitales de provincia más cercanas a Benicàssim

 Escuelas, colegios e institutos en Benicàssim


 Medios de transporte en Benicàssim


 Hospitales en Benicàssim


Posición geográfica del ayuntamiento de Benicàssim

El tiempo en Benicàssim

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Benicàssim

Curiosidad sobre Benicàssim (Castellón)
Benicàssim (Castellón)

Desde luego Benicàssim es uno de los destinos turísticos más solicitados del verano. Dispone de amplias playas para el disfrute de los visitantes que se acerquen a descubrir la provincia de Castellón. Pero también sorprende su patrimonio cultural, que cuenta con numerosos monumentos religiosos y civiles. Algunos de ellos son El Castillo de Montornés, la Torre de San Vicente, el Monasterio de los Carmelitas Descalzos, etc.

Comentarios Benicàssim

Escribir un comentario

Voto