Ajuntament de Benavites



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 20, 46510 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.736, -0.264
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Benavites   CARLOS GIL SANTIAGO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Benavites. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Benavites se encuentre situado al NE del Valle de Segó, cerca de la costa. Es un municipio de la provincia de Valencia en la Comunidad Valenciana. La superficie del término es llana. El clima es mediterráneo, los vientos más frecuentes son la tramontana y el levante, este último trae las lluvias, principalmente en primavera y otoño. El pueblo está situado en el extremo NO del término. Se accede a esta población, desde Valencia, tomando la V-21 y luego la N-340 para acceder finalmente a la CV-320.

Historia

La población es de origen musulmán, y según Miguel Asín Palacios en su ‘Contribución a la toponimia árabe de España’, el topónimo provendría del árabe Ibn Abidis, hijo de Abidis (nombre propio de persona). Después de la conquista fue donada por el rey Jaime I a Bernat Matoses, cuya familia la vendió en 1394 a Bernat Vives de Cañamars. Posteriormente pasó a manos del Consejo de Valencia, que más tarde la vendió a la Corona. En el siglo XV vuelve a ser lugar de señorío, perteneciendo a los condes de Almenara y Cocentaina, que ordenaron la construcción de la Torre de la Señoría. En 1619 es vendido a Pere Eixarch de Bellvís; siendo en 1624 convertido en condado y en 1628 en marquesado. Perteneció a esta familia hasta la supresión de los señoríos en 1814. Durante el siglo XIX se añadieron al municipio una serie de lugares colindantes, de entre los que destaca la anexión de Benicalaf en 1856, lo que provocó diversos conflictos con Faura y con Benifairó de los Valles, a causa de las aguas de riego.

Economía

La totalidad de los cultivos son de regadío, siendo en su mayoría naranjos, el resto está dedicado a hortalizas, árboles frutales y arroz. Se riega con aguas de la fuente de Cuart. Se cría ganado lanar y animales domésticos.

Monumentos

  • Iglesia Parroquial. Está dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles.
  • Torre de Benavites. Torre cuadrangular de los siglos XIII o XIV de 25 m. de alzada. Junto al que fue palacio del marqués de Bélgida se alza una torre de regular altura y planta cuadrada. En ella figuran varias lápidas romanas y hebraicas. Está catalogada como monumento nacional.

Fiestas

  • Fiestas patronales. Se celebran en honor de Nuestra Señora de los Ángeles y San Pablo. Tienen comienzo el último sábado de junio, y son organizadas por los clavarios, los jóvenes de 22 años del municipio.

Artículo obtenido de Wikipedia; Benavites

Eventos próximos en Benavites

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Benavites

 Superficie del municipio de Benavites:   
4,27 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.2644354 / 39.7367089
 Altitud:   
39,9698 metros

 Municipios vecinos a Benavites


Municipios que limitan con Benavites

Municipios vecinos de Benavites

Capitales de provincia más cercanas a Benavites

 Escuelas, colegios e institutos en Benavites


 Medios de transporte en Benavites


 Hospitales en Benavites


Posición geográfica del ayuntamiento de Benavites

El tiempo en Benavites

El tiempo en el municipio

Comentarios Benavites

Escribir un comentario

Voto