Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Benalmádena



 Dirección del ayuntamiento:
Avda Juan Luis Peralta, s/n, 29639 Málaga España
 Provincia:   Málaga
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.599, -4.568
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Benalmádena   VICTORIANO NAVAS PEREZ
 Partido gobernante:   PSOE-A
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   952579800
 Página web:   www.benalmadena.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Benalmádena. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El Ayuntamiento y población de Benalmádena está ubicado en la provincia de Málaga, a 22 km de ésta, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Es una población costera con un gran atractivo turístico en la misma Costa del Sol, lugar de peregrinaje de turistas en verano gracias a sus fantásticas playas y vida nocturna y de ocio.

Benalmádena cuenta con una superficie de algo más de 27 km² y tiene 65.965 habitantes aunque aumenta su número de población en épocas veraniegas. Cuenta con 20 km de playas, entre las que destacan 17 playas, como Arroyo Hondo, Carvajal, Bil-Bil, La Morera, Arroyo de la Miel, y Benalnatura. Las playas son de alta calidad con toda clase de servicios e instalaciones totalmente accesibles para los bañistas. Además se puede practicar desde el nado a deportes acuáticos. En este lugar destaca una de las primeras playas nudistas de España: Benalnatura.

Gracias a estos encantos de la costa, no es de extrañar que la villa se dedique, en gran parte, al turismo y el comercio con la instalación de hoteles, bares y restaurantes. También hay grandes complejos de ocio, como atracciones, parques temáticos, parques acuáticos, acuarios, casino, y el puerto deportivo, entre otros. La agricultura ha abastecido a la población durante años.

Pero además de sus playas, los monumentos forman parte del pasado y presente en Benalmádena. De éstos, podemos destacar la Cueva del Toro, yacimiento más importante de la Prehistoria en el municipio, otros yacimientos antiguos, el castillo de Colomares, las Torres vigías, el Castillo de Colomares, la escultura La Niña de Benalmádena, el Ventorrillo de la Perra, etc.

Es muy fácil llegar a ella por carretera y también en transporte, al tener ferrocarril, autobuses, taxis, etc. por otro lado, es un lugar de eventos y fiestas durante prácticamente todo el año.

Cultura en Benalmádena.

El municipio es un lugar que se ha visto poblado desde la edad paleolítica por lo que no es extraño pensar que la cultura ha tenido un origen ancestral y se ha venido transformando dando como resultado lo que hoy en día es la identidad cultural habiendo una gran versatilidad para difundirla.

El municipio, y el ayuntamiento correspondiente, tiene un gran abanico de opciones para difundir la cultura, habiendo de toda forma pues tanto mediante la literatura, mediante la pintura, la música, el baile, una gran cantidad de opciones donde los turistas y los habitantes pueden no solos er observadores sino tambien participantes.

Fiestas en Benalmádena.

A lo largo del año se podrán encontrar una gran cantidad de fiestas, festivales o festividades hechas bajo diversas temáticas y que invitan a la participación de personas, de cualquier edad, gustos o de cualquier origen, pues comienzan en enero con la tradicional cabalgata de reyes magos,  en febrero llega el tradicional carnaval de Benalmádena donde hay una gran cantidad de actividades que van desde los concursos hasta las actividades de ocio, entre marzo y abril se celebra la semana santa, dependiendo de la fecha designada, de mayo a agosto se pueden encontrar fiestas dedicadas a la religión y en los meses siguientes otras celebraciones más.

Gastronomía en Benalmádena.

La gastronomía de origen Andaluz tiene fuerte influencias en el municipio, cambiando ligeramente de enfoque pues en el municipio se le da una mayor importancia en cuanto a ingredientes siendo los del mar los principales.

Los ingredientes que más peso tienen en la cocina local es el arroz, un producto de gran sabor y versatilidad, los mariscos traídos de manera fresca a los mercados locales así como los pescados, los cuales son muy usados para la elaboración del tradicional pescado frito que tanto es disfrutado.

En cualquier restaurante de la localidad es posible disfrutar de estos sabores tradicionales.

Turismo en Benalmádena.

El turismo tiene una gran variedad de puntos para visitar empezando con los dos clásicos y majestuosos castillos: el castillo de Colomares y el castillo de Bil Bil, lugares que son dignos de visitar a cualquier hora del día, también se ofrece el turismo enfocado a la playa, pues encontrarás que existen playas de gran calidad donde la diversión y los sabores llegan gracias a los servicios a pie de playa, de igual manera el puerto es una grandiosa opción para dar largos paseos al atardecer, otra opción importante es visitar el parque Trivoli, lleno de juegos mecánicos y diversión extrema, dándole la variedad a la oferta turística de Benalmádena.

Postales desde Benalmádena

 

 Reserva de hotel en Benalmádena

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Benalmádena

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Benalmádena

 Fecha:   
28-01-2023
 Población:   
58.854 habitantes
 Densidad de población:   
2567,55 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Benalmádena

 Superficie del municipio de Benalmádena:   
26,93 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.5686323 / 36.5995483
 Altitud:   
246,0654 metros

 Municipios vecinos a Benalmádena


Municipios que limitan con Benalmádena

Municipios vecinos de Benalmádena

Capitales de provincia más cercanas a Benalmádena

 Datos sobre empresas en Benalmádena

 Escuelas, colegios e institutos en Benalmádena


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Benalmádena


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Benalmádena


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Benalmádena

El tiempo en Benalmádena

El tiempo en el municipio

Comentarios Benalmádena

Escribir un comentario

Voto