Ayuntamiento de Astorga



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza España, s/n, 24700 León España
 Provincia:   León
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   42.454, -6.052
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Astorga   JOSE LUIS NIETO MARTINEZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Astorga. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La población y el ayuntamiento de Astorga, en la provincia de León, está ubicado en la comunidad autónoma de Castilla y León. Ha sido un ciudad muy importante a lo largo de la historia al protagonizar eventos que han marcado un antes y un después en la vida de los españoles. La actividad industrial es fuertemente destacada, aunque ganan el de servicios, el comercio y el turismo cultural.

Historia

No en vano, es una ciudad fuertemente histórica, con un gran rico patrimonio histórico-artístico, que queda protagonizado por la famosa Catedral, el Palacio Episcopal, el Ayuntamiento y la Ergástula romana, la iglesia de Santa Marta, el convento de Santa Clara, la iglesia y convento de San Francisco, etc. Si lo que queremos es ver museos, nos detendremos en el Museo Catedralicio, el Museo de los Caminos y el Museo de la Semana Santa, la biblioteca municipal, el Archivo Histórico Municipal, el teatro Gullón, entre otros.

Localización

Llegaremos a la población por varias vías. En coche con carreteras importantes, por tren gracias a la estación de ferrocarril con la que llegar a diversas ciudades, y por avión, en el aeropuerto de León, a uno 45 km de la ciudad.

Gastronomía

La gastronomía está extendida, gracias a los fantásticos platos de la comunidad. El cocido maragato es uno de ellos, igual que la sopa de ajo, el congrio al ajoarriero, las mollejas en salsa, y muchos productos relacionados con la matanza del cerdo. En la repostería, los dulces son las mantecadas, los hojaldres, bañados en almíbar y muchos dulces con chocolate.

Fiestas

Astorga es una fiesta en determinados días al año. Las celebraciones más importantes son el Semana Santa, para los carnavales, la fiesta de Astures y Romanos y la procesión de la Zuiza en honor del pendón de Clavijo y la procesión de la Virgen de Castrotierra.

Postales desde Astorga

 

Galería de imágenes de Astorga

  • informacion-ayuntamiento-astorga
  • informacion-ayuntamiento-astorga
  • informacion-ayuntamiento-astorga
  • informacion-ayuntamiento-astorga
  • informacion-ayuntamiento-astorga
  • informacion-ayuntamiento-astorga

Eventos próximos en Astorga

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Astorga

 Superficie del municipio de Astorga:   
46,78 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.052774786949158 / 42.45423323759901
 Altitud:   
877,6437 metros

 Municipios vecinos a Astorga


Municipios que limitan con Astorga

Municipios vecinos de Astorga

Capitales de provincia más cercanas a Astorga

 Escuelas, colegios e institutos en Astorga


 Medios de transporte en Astorga


 Hospitales en Astorga


Posición geográfica del ayuntamiento de Astorga

El tiempo en Astorga

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Astorga

Curiosidad sobre Astorga (León)
Astorga (León)

Le pertenece la localidad de Castrillo de los Polvazares, su increíble arquitectura llama la atención a cualquier visitante que pasee por sus calles, ya que el pueblo conserva todavía su estado original. Sus casas están construidas con piedra y arcilla roja, dando a sus fachadas un color muy llamativo y único. Sus calles no están asfaltadas si no empedradas como antiguamente. Todas estas características tan curiosas le sirvieron para que en el año 1980 se declarase como Conjunto Histórico-Artístico de alto valor monumental.

Curiosidad sobre Astorga (León)
Astorga (León)

Municipio que nada más pasear por sus calles despierta interés cultural. Destaca el Palacio Episcopal, una de las pocas obras que el arquitecto modernista Antoni Gaudí realizo lejos de su tierra natal. Tras el incendio del antiguo palacio, en el año 1886, el obispo Joan Baptista Grau i Vallespinós, encargó a Gaudí el proyecto del nuevo palacio, con la consecuente espectacular construcción que nos podemos encontrar en la actualidad solo con visitar este precioso municipio.

Comentarios Astorga

Escribir un comentario

Voto