Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Astorga. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Astorga

Ayuntamiento de Astorga
Escudo o imagen del ayuntamiento de Astorga, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza España, s/n
  • Provincia: León
  • Población: Astorga
  • Código postal: 24700
  • Alcalde: JUAN JOSE ALONSO PERANDONES
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 12.078

Astorga

La población y el ayuntamiento de Astorga, en la provincia de León, está ubicado en la comunidad autónoma de Castilla y León. Ha sido un ciudad muy importante a lo largo de la historia al protagonizar eventos que han marcado un antes y un después en la vida de los españoles. La actividad industrial es fuertemente destacada, aunque ganan el de servicios, el comercio y el turismo cultural.

 

No en vano, es una ciudad fuertemente histórica, con un gran rico patrimonio histórico-artístico, que queda protagonizado por la famosa Catedral, el Palacio Episcopal, el Ayuntamiento y la Ergástula romana, la iglesia de Santa Marta, el convento de Santa Clara, la iglesia y convento de San Francisco, etc. Si lo que queremos es ver museos, nos detendremos en el Museo Catedralicio, el Museo de los Caminos y el Museo de la Semana Santa, la biblioteca municipal, el Archivo Histórico Municipal, el teatro Gullón, entre otros.

 

Llegaremos a la población por varias vías. En coche con carreteras importantes, por tren gracias a la estación de ferrocarril con la que llegar a diversas ciudades, y por avión, en el aeropuerto de León, a uno 45 km de la ciudad.

 

La gastronomía está extendida, gracias a los fantásticos platos de la comunidad. El cocido maragato es uno de ellos, igual que la sopa de ajo, el congrio al ajoarriero, las mollejas en salsa, y muchos productos relacionados con la matanza del cerdo. En la repostería, los dulces son las mantecadas, los hojaldres, bañados en almíbar y muchos dulces con chocolate.

 

Astorga es una fiesta en determinados días al año. Las celebraciones más importantes son el Semana Santa, para los carnavales, la fiesta de Astures y Romanos y la procesión de la Zuiza en honor del pendón de Clavijo y la procesión de la Virgen de Castrotierra.

Situación del Ayuntamiento de Astorga

El tiempo en Astorga

Curiosidades de Astorga

Astorga (León)
Astorga (León)

Municipio que nada más pasear por sus calles despierta interés cultural. Destaca el Palacio Episcopal, una de las pocas obras que el arquitecto modernista Antoni Gaudí realizo lejos de su tierra natal. Tras el incendio del antiguo palacio, en el año 1886, el obispo Joan Baptista Grau i Vallespinós, encargó a Gaudí el proyecto del nuevo palacio, con la consecuente espectacular construcción que nos podemos encontrar en la actualidad solo con visitar este precioso municipio.

Astorga (León)
Astorga (León)

Le pertenece la localidad de Castrillo de los Polvazares, su increíble arquitectura llama la atención a cualquier visitante que pasee por sus calles, ya que el pueblo conserva todavía su estado original. Sus casas están construidas con piedra y arcilla roja, dando a sus fachadas un color muy llamativo y único. Sus calles no están asfaltadas si no empedradas como antiguamente. Todas estas características tan curiosas le sirvieron para que en el año 1980 se declarase como Conjunto Histórico-Artístico de alto valor monumental.

Comentarios

F
Francisco
Hace 25 meses
Castrillo de Polvazares es un pueblo espectacular, único en donde los haya. Sin duda un destino que hay que visitar ya que su riqueza arquitectónica es única. Destino que se lo recomiendo a todo el mundo.
A
Alcides Escobar
Hace 37 meses
Este si que es un destino turístico por excelencia. Que maravillas de monumentos hay en Astorga! Y la mayoría no sabe de las maestuosidades que hay en León eh? Prefieren ir a Madrid! bah, Este pueblo está fenomenal. Les recomiendo La Posada Real Casa de Tepa, muy buen servicio me han dado ahi

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 3.21 km
| 0 comentarios
a 5.23 km
| 0 comentarios
a 6.91 km
| 0 comentarios
a 7.18 km
| 0 comentarios
a 7.23 km