Se inicia plazo de inscripción para el nuevo curso de “Aprender y emprender” subvencionado por el Ayuntamiento de Huelva

El Ayuntamiento de Huelva acaba de abrir el plazo para inscribirse a la tercera edición de su curso titulado "Aprender y emprender" como…

Publicado el 13 de Octubre de 2020

|

0 comentarios

13/10/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Huelva acaba de abrir el plazo para inscribirse a la tercera edición de su curso titulado "Aprender y emprender" como Itinerario Online de Empleabilidad y Emprendimiento. El fundamento del mismo consiste en facilitar las pautas y las herramientas fundamentales para saber cómo emprender con un nuevo negocio..

La solicitud para apuntarse está disponible en la página web oficial del Ayuntamiento, en el apartado de curso de emprendimiento. Allí, se deberá rellenar un formulario con los datos básicos, tras lo cual se recibirá un correo electrónico de confirmación donde se indicará cómo acceder al curso de forma telemática, que dará inicio el 20 de octubre.

El temario a impartir en el curso se basa en fomentar al máximo la empleabilidad y el emprendimiento en el municipio, sobre todo ante la complicada situación laboral que se está viviendo a causa COVID-19.

Requisitos para inscribirse

Los únicos requisitos que se solicitan son:

  • Que el interesado está empadronado en la localidad.
  • Que esté desempleado en el momento de enviar la solicitud.

El programa que se enseñará irá destinado a que los alumnos adquieran los conocimientos, las habilidades y los recursos imprescindibles para que puedan afrontar la apertura de un nuevo negocio de forma efectiva y próspera, teniendo presente la difícil cuesta económica que tenemos.

Aunque en el correo electrónico que se recibe tras inscribirse se remite toda la información pertinente, se puede enviar un email a la cuenta de formación.ciudadano@huelva.es para ampliar la información donde se tenga dudas, como la duración exacta, los días y horas de las clases, los trabajos y exámenes que pueden haber y la acreditación que se dé al finalizar el mismo.

Jesús Manuel Bueno, el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, definió al curso como un medio dinámico y práctico que transmitirá todo tipo de conceptos laborales y de negocios para que el futuro emprendedor posea unas garantías mínimas que le sirvan como guía básica durante todo el proceso de creación de su nueva empresa.

Entre las materias que se enseñarán, está el de descubrir cuáles son las metodologías de emprendimiento que muestren el camino más óptimo a la hora de crear un negocio, mostrando además cuáles son las nuevas herramientas digitales y cómo se manejan.

Según declaraciones de Jesús Manuel Bueno, esta formación online resulta determinante a la hora de evaluar las posibilidades laborales que tendrá cualquier emprendedor que desee iniciarse en medio de la crisis económica actual, pues se le orientará en base al hoy. Además, ha recalcado que este programa no será el único, pues se está ya estudiando crear más cursos y temarios de aprendizaje telemático para reforzar la competitividad de los alumnos, sus habilidades a nivel digital y su posible emprendimiento en un futuro próximo.

Otros cursos ya iniciados por el Consistorio de Huelva

Recordemos que el Ayuntamiento de Huelva subvencionó los cursos de “Búsqueda de empleo 2.0”’ y “‘Marca personal y Linkedin como herramienta para la empleabilidad”, unos temarios que se versaban en adicionar conocimientos digitales y aleccionar en el uso de las herramientas del sector laboral más útiles, a todo aquel que tuviera como objetivo emprender, lo que se traducía en una preparación mucho más óptima ante la nueva economía implantada en España y Europa.

Los onubenses que se inscriban verán cómo mejoran las opciones de encontrar empleo, además de ganar ventaja en las demandas laborales que estipule el mercado de trabajo actual, insistiendo sobre todo en conocer las posibilidades de negocio que conviven en Internet.

 

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.