Publicado el 30 de noviembre de 2020

Nueva plataforma web de compra impulsada por el ayuntamiento de Archena

El Ayuntamiento de Archena ha hecho público el proyecto que suscribió hace varios meses enmarcado dentro de la campaña en favor de la defensa y el apoyo del comercio local, bautizado como “Compra donde vives”.

Dicho proyecto consiste en la inauguración de un macro portal web para que se pueda ejercer un comercio online seguro y fidedigno. Su desarrollo e implantación han sido gestionados íntegramente por el Ayuntamiento, la empresa Mapeka ubicada en Archena y la agencia 2 Veces Marketing, contando con la asistencia de la Asociación de Comerciantes de Archena para concretar y matizar determinados aspectos de los apartados de la web.

La finalidad de la campaña lanzada es aproximar y crear un dinamismo palpable con la digitalización de los comercios habidos en el municipio, proveyendo a los vecinos las herramientas necesarias para que puedan interactuar de forma óptima con dichos comercios para poder contratar y adquirir sus bienes de forma telemática. Según palabras de la alcaldesa, Patricia Fernández, la idea surge como respuesta a la fuerte necesidad de digitalizar que se está viviendo durante la presente pandemia, un hecho que ejercerá un extra para rescatar a los dañados comercios.

Portal web de comercio

Para poder acceder a dicho portal, se debe escribir en cualquier navegador web la dirección http://archena.compradondevives.es. Allí, se mostrará todos los artículos locales que hay a la venta divididos según el sector profesional, pudiéndose también acceder a todo el repertorio que ofrece un comercio específico.

Los ciudadanos tendrán a su alcance un creciente abanico de productos ofrecidos directamente por los negocios habituales que habitan en el propio municipio, poniendo a su alcance todo de forma ágil, rápida y segura, pues se erradica la necesidad de tener que desplazarse físicamente para poder realizar las compras. Según las últimas declaraciones, ya son más de cincuenta los comercios que se han unido al programa, complementando más de 3.000 productos.

Además, la proyección del portal web es llegar no solo a sus vecinos, sino abrirse más allá de sus fronteras municipales para que cualquiera pueda ver y adquirir los bienes de Archena, gestionándose envíos a cualquier parte del mundo mediante las empresas de transporte adheridas a cada negocio, como hacen las grandes empresas de marketing y venta online.

Método de compra

• Una vez se acceda a la web, el cliente podrá navegar por todo el catálogo de productos e ir eligiendo los que quiera añadiéndolos al carrito de compra.
  • Una vez tenga todos, deberá entrar al carrito y gestionar el pago total. Dicho pago será único, es decir, aunque se compren artículos de diversos comercios, se sumará el pago total que se cobrará al cliente. La web se ocupará luego de dividir ese pago para abonar a cada proveedor su parte.
  • Antes de procesar el pago, se ofrecerá también al cliente si desea recibir cada paquete por servicio de entrega a domicilio o si, por el contrario, se quiere recoger en tienda, lo que implicaría un descuento del 5% sobre el precio del producto respectivo.
  • Destacar además, que si la compra que se efectúa es superior a 20 euros, los gastos de envío totales (de toda la compra) serán gratuitos.

Publicidad para lanzar la web

Con objeto de alentar las compras y brindar una ayuda inicial fuerte al comercio local, el Ayuntamiento ha firmado el crear un sorteo en el mes de diciembre y otro en enero, ofreciéndose cheques regalo por valor de 500 euros. Participarán de forma automática todos aquellos que hagan alguna compra por la plataforma.

También creará un bono restaurante de 25 euros que se ofrecerá a las 10 primeras compras que superen los 50 euros, y una bolsa promocional a las primeras 250 compras que se hagan en el Marketplace, independientemente del coste total que hayan gastado.