Guía para inscribirse en los talleres municipales ofrecidos por el Ayuntamiento de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto ya el plazo para poder inscribirse en los talleres municipales que se impartirán en el marco de…

Publicado el 9 de Septiembre de 2020

|

0 comentarios

09/09/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto ya el plazo para poder inscribirse en los talleres municipales que se impartirán en el marco de formación tanto para los desempleados como para los trabajadores en activo.

Cómo inscribirse en los talleres

El último día en el que se puede uno inscribir es el 18 de septiembre.

Para enviar la solicitud se debe acceder a la web oficial del municipio (www.bilbao.eus), donde se brindará toda la información relativa a los cursos que se impartirán. Así mismo, también se puede recurrir a la Guía de Cursos y Talleres 2020-2021 (archivo en PDF) descargable desde la propia web.

El jueves 24 de septiembre es el día marcado para proceder al sorteo que dictaminará la adjudicación de cada plaza.

Tras ello, se notificará a los seleccionados para que formalicen su matrícula, dándoles como plazo entre el 30 de septiembre y el 14 de octubre.

Denotar que hay un total de 4.060 plazas abiertas en el total de todos los cursos. A medida que se vaya llenando dichas plazas, se procederá a ir cerrando las inscripciones a los cursos respectivos.

Requisitos para solicitar estos cursos

Como es habitual, estos cursos y talleres se desarrollarán en los Centros Municipales de los 8 distritos de Bilbao, Los requisitos para poder solicitarlos son:

  • Los talleres están dirigidos a ciudadanos que estén empadronados en la ciudad.
  • Se debe ser mayor de edad.
  • Una misma persona podrá estar inscrita hasta en dos centros y en dos talleres, como máximo, si se trata de un curso de tipo cultural o de ocio y deporte.
  • Si es un curso de igualdad, solo se podrá inscribir en uno por persona.

Talleres que se impartirán

os talleres son un total de 324, concebidos de base para brindar una alternativa saludable que permita a los bilbaínos ocupar su tiempo de ocio mientras cultivan sus conocimientos y mejoran su cultura.

Los cursos se dividen en 56 modalidades diferentes, a saber:

  • 35 de tipo cultural. Se impartirán clases para tratar la cerámica, conocer trucos sobre el diseño y decoración de interiores, técnicas de pintar con acuarela, el arte de la escultura, la edición de vídeo y el manejo de la fotografía digital, entre otros. En estos talleres culturales se suscribirán también tres nuevos muy innovadores, concretamente el de artes aplicadas, el de costura creativa y el de pintura en euskera. 
  • 12 de tipo ocio y deporte. Estos cursos tratarán de enseñar a aplicar técnicas para practicar determinadas actividades saludables como el aeróbic, la gimnasia de mantenimiento, la relajación, el baile zumba, los estiramientos, el yoga o un diverso abanico de bailes tropicales. Todas las clases de baile tendrán también su variante de perfeccionamiento, para lo que se requiere unos conocimientos previos del mismo, donde se mejorará la habilidad del alumno.
  • 8 de tipo de igualdad. Estos talleres están destinados solo para mujeres. Su cometido es potenciar la formación, la cooperación social y el empoderamiento de las mujeres como ejemplo de la búsqueda de esa igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Así, se estudiará las redes sociales, una introducción a la informática, practicar el conocimiento interior, conocer a las mujeres artistas y a las escritoras desde un foco feminista, y adoptar técnicas de autodefensa ante el feminismo.
  • 1 curso de salud para personas mayores. Este taller busca combatir el sedentarismo de las personas mayores y fomentar un modo de vida activo, promoviendo un hábito de vida capaz de transmitir una mejora en la calidad de vida. La idea es que los más mayores ganen seguridad en sus movimientos, obtengan autoconfianza, y mejoren sus habilidades de trabajo en grupo.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.