Publicado el 4 de septiembre de 2020

Guía del Ayuntamiento de Noja para registrarse en su nueva web de comercios locales

El Ayuntamiento de Noja ya tiene publicada su nueva web oficial (http://www.vivenoja.es), donde se brinda toda la información de la localidad y el municipio a cualquier interesado. Lo realmente relevante de dicho portal, es la incorporación de un apartado exclusivo donde se dará a conocer información relevante de los establecimientos y las empresas locales, además de una guía de todos los servicios circunscritos en la ciudad.

La idea de este manual turístico posibilitará disponer en una sola web toda la información de los comercios, restaurantes y resto de locales que prestan servicios profesionales, además de ceder una promoción directa en cuestión de presencia online a muchos de ellos que no tiene página web ni referencias en Internet.

Datos de los establecimientos en la página web

La página registrará los siguientes datos de los negocios:

• Nombre y dirección donde se encuentra.
  • Sector concreto (gastronomía, ocio nocturno, zona de juegos, etc)
  • Mostrará también un enlace de geolocalización que enlazará con un mapa interactivo para mostrar al usuario que así lo desee, cuál es la ruta directa para llegar al establecimiento y el tiempo necesario para recorrer el trayecto, tal cual hace el conocido Google Maps.
  • Carta de servicios que el local ofrece, como menús y actuaciones que se llevan cabo.

Anexo a dicha web, el Ayuntamiento de Noja ha querido promocionar el programa de “Consume Noja KM 0” tras acordarlo con las asociaciones de Hostelería y de Comercio. El fundamento de esta iniciativa sería impulsar la actividad económica local animando a que se consuma y compre en los negocios de la ciudad.

Ambos proyectos, el de la web y este de Consume Noja KM 0, han sido remitidos a empresarios y pymes de la localidad para que se inscriban y puedan disfrutar de los beneficios que les aportará. El alcalde de Noja, Ruiz Lavín, remarcó que esta campaña se ha desarrollado con el firme convencimiento de que la recuperación se debe iniciar desde dentro de cada ciudad en manos de sus propios habitantes, incentivando a los comerciantes locales y a la hostelería para atraer a más clientes interesados en sus productos.

En ese sentido, la concejala de Desarrollo Local quiso recalcar el ejemplar esfuerzo y la fantástica campaña que ha hecho realidad Noja, trazando un pensamiento global y acentuando que se compre localmente, mientras se sube al carro de las nuevas tecnologías. No en vano, la propia alcaldesa del Noja ha señalado que esto es solo el principio de otras campañas futuras que se están planteando con el cometido de seguir fortaleciendo e impulsando la actividad de todo el municipio, pues según sus palabras, tras potenciar el comercio local, se pasaría a promocionar la compra de proximidad.

¿Quién puede registrarse en esta guía de servicios?

En principio, todo establecimiento que opere en Noja y que esté englobado en el sector de la hostelería tendrá cabida en el proyecto.

Se define, de forma oficial que pueden ser:

• Establecimientos comerciales
  • Hosteleros
  • Pymes
  • Autónomos

¿Cómo inscribirse en esta guía de servicios?

• Acceder a www.vivenoja.es y pinchar sobre el apartado de “Añade tu comercio
  • Cumplimentar el formulario que se presentará, intentando ser lo más exacto posible. Es recomendable subir varias fotos, tanto de la fachada como de los distintos servicios que se ofrece.
  • Revisar bien el correo electrónico facilitado, pues seré el medio de comunicación entre el portal web y el negocio.
  • Tras ello, el sistema procesará los datos y mostrará una vista previa por si se desea modificar algo incorrecto antes de enviarse de forma definitiva. Al darle a aceptar, se abrirá un plazo de algunos días antes que desde el Ayuntamiento se apruebe la ficha y se publique de forma oficial en la web.
  • Se recibirá en el correo electrónico facilitado un aviso de cuando la ficha sea visible ya. Así mismo, se remitirá un usuario y una contraseña generada de forma automática para que el propietario de la empresa pueda actualizar los datos.