El Consistorio de Arrecife saca a licitación la obra de mejora de la carretera que une Los Mármoles con Las Caletas

La localidad de Arrecife ha sacado a concurso público la licitación para renovar y mejorar el asfaltado de una de las carreteras más…

Publicado el 21 de Octubre de 2020

|

0 comentarios

21/10/2020

|

0 comentarios

La localidad de Arrecife ha sacado a concurso público la licitación para renovar y mejorar el asfaltado de una de las carreteras más estratégicas de la isla, concretamente la que comunica el puerto de Los Mármoles con el polígono principal donde se aglomeran todas las centrales de desalación de agua marina, así como las de producción de energía para todo el municipio.

La licitación se abrió y publicó el 8 de octubre en manos de la Plataforma de Contratación del Sector Público. La proclama dirimida por el Consistorio ha sido suscrita como una contrata para reforzar el firme de la carretera Lz-14, concretamente el tramo que transita desde el puerto de Los Mármoles hasta la localidad de Las Caletas, en la periferia de Arrecife. Las Caletas es un área de gran extensión que se encuentra compartido entre Arrecife y Teguise, estando en ambos términos.

La licitación de la obra la dirigirá Jacobo Medina, el vicepresidente y consejero de la Consejería de Obras Públicas, Planificación y Proyectos del Cabildo de Lanzarote. El capital que se ha destinado para sufragar todo el proyecto será de 133.428 euros, impuestos incluidos.

Las empresas interesadas en afrontar las obras, tiene como fecha límite para presentar sus solicitudes respectivas hasta el 29 de octubre del presente año 2020. Se considerará y valorará mucho que la empresa está sita en la comunidad autónoma y que el presupuesto que formule se ajuste en la medida de lo posible a lo licitado (o incluso a menos).

Una vez se reciba y estudien todas las solicitudes, se ha fijado que el 4 de noviembre de 2020 se proceda a abrir las ofertas y negociar con los candidatos para dictaminar quien será la empresa seleccionada que tomará el proyecto.

El Ayuntamiento de Arrecife ha aplaudido que, finalmente, se haya dado comienzo a esta obra viaria tan necesaria y buscada durante varios años, destacando además, la fuerte anexión que ha habido entre el propio Consistorio y el resto de Ayuntamientos que componen la Isla, sobre todo en lo referente a la distribución de las inversiones públicas recibidas para afrontar las mejoras pertinentes que se requieren en la red de carreteras insulares.

Mejoras pendientes que los ciudadanos reclaman

Si bien esta obra está siendo bien recibida por los vecinos de la localidad, se ha alzado una proclama por parte de los ciudadanos donde reclaman que, visto que hay dinero para iniciar obras de mejoras en las vías, se debería plantear renovar otras carreteras mucho más dañadas y urgentes.

Así, destaca sobre todo la red de calzadas que recorre el complejo de Nazaret, donde se denuncia que existe multitud de agujeros y socavones recorriendo la superficie del asfalto. Los vecinos de Arrecife señalan que conducir por esta zona es un auténtico caos donde los coches deben esquivar con maniobras que invaden el carril contrario, además de producirse situaciones de riesgo que podrían evitarse renovando el firme.

El Ayuntamiento de Arrecife no se ha pronunciado al respecto aún, aunque sí afirmaron en el anuncio de la licitación que el plan de mejora de carreteras contempla abarcar toda la red viaria.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.