El Ayuntamiento de Marbella abre el plazo para matricularse en los cursos del proyecto Arte y Cultura

El Ayuntamiento de Marbella ha abierto el plazo para inscribirse en cualquier de los 40 cursos que contempla la oferta de formación…

Publicado el 28 de Agosto de 2020

|

0 comentarios

28/08/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Marbella ha abierto el plazo para inscribirse en cualquier de los 40 cursos que contempla la oferta de formación titulada como “Arte y Cultura” para el desarrollo de dichas aptitudes durante el presente curso académico. El primer día para poder apuntarse es el próximo miércoles 2 de septiembre, acordado en comunión a las áreas de Cultura y Enseñanza de Marbella y de San Pedro Alcántara.

Este año se han introducido novedades en este curso recurrente, haciendo eco de las demandas que la sociedad marbellí venía haciendo en lo relativo a que se implementen clases ocupacionales de mayor relevancia cara al empleo inmediato. Así, entre los muchos cursos a los que se puede acceder, destacan:

  • Informática
  • Idioma inglés
  • Corte y confección
  • Pintura
  • Alfarería de cerámica
  • Teatro
  • Música
  • Fotografía, tanto en su vertiente analógica como en la digital
  • Armonía corporal, donde se estudia disciplinas de autocontrol, yoga y relajación.
  • Baile flamenco
  • Deportes varios

Desde el día 2 de septiembre hasta el 25 se dispondrá en la página web del municipio el acceso oportuno para poder apuntarse, brindando también toda la información pertinente acerca de los servicios, precios, horarios y protocolos que se seguirán para garantizar la seguridad de los alumnos para evitar la posibilidad de contagiarse del COVID-19.

El sistema de matriculación este año es totalmente telemático, procediendo a realizarse mediante un correo electrónico individual por alumno y curso. No obstante, también se habilitará que se pueda realizar el trámite presencialmente y con cita previa, si la persona en cuestión no dispone de los medios o conocimientos oportunos para gestionarlo online.

Sobre los protocolos de actuación para garantizar la seguridad, tanto de los alumnos como de los tutores que impartirán las clases de Arte y Cultura, se ha establecido una serie de normas higiénicas muy exigentes tales a la desinfección de los puestos de trabajo tras cada clase e intensificar el trabajo de limpieza que se lleva a cabo en los aseos y las zonas comunes. Igualmente, se ha procedido a disminuir el aforo permitido de alumnos en cada aula, proyectando así que se podrá mantener la distancia propia reglada por el Ministerio de Sanidad entre cada estudiante y profesor.

Clases Arte y Cultura en San Pedro de Alcántara 

San Pedro Alcántara, por su parte, contará con unos días de más para efectuar la matriculación, concretamente desde 2 al 25 de septiembre, ya que, en el caso de esta localidad, se deberá hacer de forma presencial acudiendo al Centro Cultural Trapiche Guadaiza. Previamente se deberá llamar y concertar una cita de fecha y hora.

El trámite se podrá hacer, según las horas libres que el centro disponga y fije en la cita previa, entre las 10.30 y 13.30 horas por la mañana, y entre las 18.00 y las 20.00 horas por la tarde, en cualquier día laborable de la Administración (de lunes a viernes). Para recibir información o concertar la cita previa, se deberá llamar al teléfono de información 952 768 704.

Al igual que su homólogo marbellí, las clases de San Pedro de Alcántara contemplan estrictas medidas sanitarias de prevención ante contagios, obligando a llevar mascarillas, asegurando la distancia de seguridad pertinente entre cada individuo y reduciendo el aforo permitido en las clases, así como proveyendo gel hidroalcohólico en las entradas y aseos de uso común.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.