El Ayuntamiento de Huesca aprueba la licitación de determinadas obras en dos de sus polígonos industriales

Desde el Consistorio de Huesca se ha redactado el plan de ejecución de determinadas obras a realizar en los polígonos de Martínez de…

Publicado el 20 de Octubre de 2020

|

0 comentarios

20/10/2020

|

0 comentarios

Desde el Consistorio de Huesca se ha redactado el plan de ejecución de determinadas obras a realizar en los polígonos de Martínez de Velasco y la Magantina tras estudiarse y aprobarse la solicitud que presentó en su día el presidente de la Federación de Polígonos Industriales de Huesca.

Las obras a desempeñar contemplan reparar las infraestructuras de las vías que recorren los dos polígonos industriales, bastante dañados en su superficie con numerosos baches y alquitranado que ha saltado. La licitación del proyecto se ha publicado ya de forma oficial, destinando para el mismo 88.000 euros de capital e interponiendo un plazo máximo de ejecución de dos meses.

Obras contempladas en el polígono de la Magantina

  • Se suprimirá el bordillo existente en la unión que hay entre la calle de la Industria y la calle la Magantina, posibilitando que el tráfico rodado que accede desde la vía Ronda la Industria pueda hacerlo con mayor caudal y menos atascos.
  • Se solucionará el problema de los baches que salpican la carretera de la Magantina, muchos de ellos provocados por el continuo trasiego de vehículos pesados que transita a lo largo del día. Las acciones se iniciarán levantando todo el asfalto para luego proceder a excavar y sintetizar así una mejor compactación de los cimientos de la vía. Posteriormente, se extenderá un nuevo alquitranado y se procederá a marcar las señalizaciones oportunas con pintura.
  • Así mismo, se renovará el pavimento deteriorado que existe en muchas de las aceras que los vehículos pesados usan para acceder a determinadas naves con el fin de conformar las entregas y recogidas de productos. Muchas de esas aceras tienen las losas partidas, con boquetes en su superficie y, en general, en bastante mal estado.
  • Se procederá también a sustituir tapas de alcantarilla que estén partidas o tan desgastadas que ni siquiera pueden ubicarse en su ubicación respectiva pal no encajar.
  • También se cubrirá y nivelará algunas zanjas provocadas por instalaciones pasadas que se han hundido a causa del tiempo y su regular implantación.
  • Por último, se procederá a repintar todas las vías del polígono industrial que comprende las calles Industria, Magantina, Minería y Agricultura. Actualmente, todas ellas han visto como sus carreteras han perdido todas las señalizaciones pintadas que tenían en el asfalto.

Obras contempladas en el polígono de la Martínez de Velasco

  • La primera acción será la de pavimentar las aceras haciendo uso de losas nuevas de gran grosor, para conferir mayor aguante ante los continuos pesos de vehículos que deben soportar en las entradas y salidas de las naves.
  • Se ubicará una valla para separar el lindero de la calle Amudévar con el solar de Adif anexo, que era parte del trazado que abarcaba la vía de ferrocarril antigua, mas que actualmente está totalmente desocupado y en un lamentable estado de conservación, pudiendo ser un lugar peligroso al usarse como aparcamiento improvisado.
  • En este polígono, igualmente, se procederá a repintar todas las señalizaciones que van sobre el suelo, borradas ya con el paso del tiempo.
  • Finalmente, se sustituirá y se pondrá alguna nueva señal de tráfico para informar de STOP, ceda el paso y velocidad máxima de circulación, entre otras.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.