El Ayuntamiento de Calahorra licita 120.000 euros para contratar a una empresa que se ocupe de renovar su portal web

La agrupación gubernamental del Consistorio de Calahorra se reunió ayer para debatir y terminar por aprobar el expediente que regula la…

Publicado el 29 de Octubre de 2020

|

0 comentarios

29/10/2020

|

0 comentarios

La agrupación gubernamental del Consistorio de Calahorra se reunió ayer para debatir y terminar por aprobar el expediente que regula la contratación de una empresa que se ocupe de crear el nuevo portal web que usará el Ayuntamiento. Los parámetros que se han impuesto son que se cree un nuevo diseño la web municipal www.calahorra.es para acercarla más a los nuevos tiempos, siendo más visual, más accesible y mucho más intuitiva para los usuarios que naveguen entre sus páginas buscando información o documentación.

Directrices que se deberá desarrollar en la nueva web

Con tal fin, se ha suscrito el contratar a la figura de un gestor de contenidos especializado en esas temáticas, advirtiendo que tendrá que ocuparse no solo de dicha web, sino de varios portales más, pues el Consistorio dispone de varios dominios más donde tiene montadas páginas webs informativas, de sede electrónica, noticiarios y otras temáticas. El gestor de contenidos deberá actualizar y mantener todas ellas de forma multidisciplinar y siguiendo una serie de directrices fijas.

También se ha convenido que la nueva web municipal que se realice deberá incorporar una serie de herramientas que amplíen y faciliten la interacción entre los ciudadanos y el Ayuntamiento, proveyendo herramientas útiles, claras y de fácil manejo.

Así, por ejemplo, se ha ideado introducir un bloque concreto donde se habilite que los ciudadanos puedan participar de forma activa, añadiendo a todo ello conexiones automatizadas al padrón de habitantes y otros servicios municipales. Esta política a desarrollar que el Ayuntamiento de Calahorra quiere adoptar facilitaría la tramitación de temas como los presupuestos participativos, que se automatizarían de forma más eficiente y simple.

Igualmente, se ha instado a incorporar una plataforma on-line pública donde los vecinos puedan inscribirse en cursos, así como reservar y abonar con antelación los espacios y las zonas públicas que permitan un uso deportivo o de reunión.

Otro punto innovador que se ha definido en el documento de la licitación, es implantar una aplicación para dispositivos móviles donde la administración local y el ciudadano puedan conversar de forma mucho más fluida, ofreciéndose multitud de servicios de información, facilitando la inscripción a cursos o permitiendo realizar diversos pagos electrónicos, entre otra variedad de características.

Recordemos que la web actual que ostenta el Ayuntamiento de Calahorra se creó en el año 2006. Según las palabras del primer edil, dicho portal no se ha visto sometido a ningún cambio tecnológico importante ni notorio, definiéndose como una página web ya obsoleta y que requiere de una actualización inminente. Por ello, esta nueva licitación se ha lanzado de forma urgente, teniendo claro que debe cumplir con todas las normativas definidas acerca de accesibilidad y facilidad de funcionamiento, tanto para el portal como para la aplicación de móviles.

La empresa interesada puede ya enviar su solicitud al ayuntamiento de Calahorra desde su página web actual. Se ha presupuestado el proyecto en 120.000 euros, aunque todo dependerá de cada propuesta que hagan las distintas empresas, así como del tiempo que estimen para su desarrollo final. Desde el Ayuntamiento evalúan que seis meses podría ser un baremo de tiempo suficiente, aunque no se cierran a una ampliación.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.