Cómo obtener los bonos de 105 euros destinados para reactivar el comercio, la hostelería y la cultura por el Ayuntamiento de A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña decretó este jueves que ponía en funcionamiento el sistema de bonos para fomentar el consumo,…

Publicado el 21 de Agosto de 2020

|

0 comentarios

21/08/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de A Coruña decretó este jueves que ponía en funcionamiento el sistema de bonos para fomentar el consumo, una subvención presupuestada en 1,67 millones de euros. La finalidad del proceso es que los ciudadanos compren en el comercio local, la hostelería y la cultura coruñesas, justo los tres sectores más dañados por la pandemia del CODIV-19.

Las ayudas ascienden a 105 euros de máximo a cada ciudadano. Para poder solicitarla, hay que seguir un trámite especifico.

Quiénes son los beneficiarios

Serán tanto las empresas como los ciudadanos. Tanto las microempresas como los empresarios individuales que tengan sede en A Coruña, así como cualquier ciudadano dado de alta en la página web del Ayuntamiento, podrá suscribirse para recibir esta ayuda. Los trámites pertinentes deberán efectuarse ya mismo hasta el 31 de noviembre, el día de finalización de la campaña promocional.

Se destaca que todos los particulares mayores de 14 años podrán descargarse los bonos, mas solo aquellos que tengan más de 18 podrán usarlo para adquirir alcohol o tabaco.

Cómo se inscribe uno a esta ayuda

Solo puede efectuarse usando un teléfono móvil. Con nuestro teléfono móvil, debemos acceder a la web www.presco.gal, donde se nos instará a rellenar los datos pertinentes para efectuar el trámite. Existe también una App disponible tanto para Android como para IOS en la que se puede gestionar de forma alternativa el ingreso al sistema, el alta y ver el estado.

¿En qué consisten estos bonos?

Tendrán tres modalidades definidas, a saber:

  • El comercio local podrá disponer de un bono de 10 euros para toda compra superior a 30 euros.
  • La hostelería dispondrá de 5 euros para cualquier compra que rebase los 20 euros.
  • La cultura podrá aplicar descuentos de hasta el 40% en servicios y productos que cuesten más de 10 euros.

Así, cada ciudadano podrá obtener a través de la web, tantos bonos aplicables y que sumen entre ellos 105 euros de máximo, divididos según 60 bonos para Cultura, 30 bonos para el comercio y 15 bonos para su gasto en hostelería. 

¿Cómo se efectúa el pago?

Al igual que el alta, el pago se realiza desde el teléfono móvil, concretamente desde su App. Así, cuando un ciudadano desee emplear un bono, el comerciante accederá a la aplicación con sus credenciales y rellenará el importe total de la compra que se ha hecho, haciendo que el sistema le devuelva el descuento a aplicar. El usuario, por su parte, deberá mostrar al comerciante el código QR que la aplicación tendrá que leer como paso previo para devolver el descuento.

¿Qué límites tienen estos bonos?

Están fijados entre 3.000 y 5.000 euros. Si bien los comercios de turismo y de hostelería dispondrán de un tope de 3.000 euros en bonificaciones, los de cultura podrán canjear hasta 5.000 euros.

Recordemos que cada ciudadano puede canjear como máximo tres bonos que sumen entre ellos una cuantía máxima de 105 euros. Señalar también que dichos bonos no pueden ser cambiados por dinero, razón por la que, si se produjera una devolución, esta se haría efectiva con otro bono para agotar en la compra de otro producto o servicio.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.