Cómo inscribirse en el curso de empoderamiento digital abierto por el Ayuntamiento de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real da luz verde a que se pueda formalizar las matrículas desde hoy, 21 de septiembre, en el curso de “Empoderamiento Digital” destinado a mujeres que deseen mejorar sus conocimientos digitales.

Publicado el 21 de Septiembre de 2020

|

0 comentarios

21/09/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Ciudad Real abrirá hoy lunes 21 de septiembre, el plazo para poder inscribirse en el curso de “Empoderamiento Digital”. Se trata de un programa destinado a toda aquella mujer que no tenga o desee mejorar sus conocimientos y competencias digitales, brindándoles múltiples herramientas que les permitirá conocer cuáles son los trámites y las gestiones que se pueden realizar vía telemática y enseñarles cómo llevarlos a cabo.

Entre los puntos más relevantes del temario, se cubrirá:

  • Manejo y expedición del sistema de identificación cl@ve.
  • Manejo y expedición del certificado digital.
  • Método para realizar diversos trámites online.
  • Aprendizaje para saber navegar por plataformas electrónicas tales a PAPAS, el SEPE o la Seguridad Social.
  • Refuerzo para saber manejar de forma óptima básicos el correo electrónico.

Los cursos durarán un total de 8 horas que se sucederán en tres días concretos, contemplándose que se haga en horario matinal. Serán presenciales y se impartirán en la sede de la Asociación Mujeres Opañel. Para cubrir las necesidades sanitarias de aforo, se ha proyectado formalizar dos grupos reducidos de alumnos, citándose el primero los días 19, 21 y 26 de octubre y el segundo los días 20, 22 y 27 del mismo mes.

Las condiciones y requisitos para poder inscribirse parten de cumplir:

  • Ser mujer, pues el programa trata de impulsar este aprendizaje en ellas, donde más brecha se está viendo tras cotejar los últimos informes estadísticos.
  • Estar empadronada en Ciudad Real al menos desde hace un año.
  • Los cursos son gratuitos.
  • La matrícula se formalizará online y las clases serán presenciales. Se deberá vestir con mascarilla y cumplir con las medidas de distanciamiento en las aulas.

Como hecho relevante en concepto de inserción, los cursos contarán con un intérprete de lengua de signos española para personas desprovistas de audición.

Para inscribirse, se deberá optar por:

  • Llamar por teléfono a la Asociación Mujeres Opañel, al número de teléfono 926 270 087.
  • Enviando un correo electrónico al email amoclm@amo.org.es, explicando que se desea formar parte del programa de cursos de empoderamiento digital. Se debe adjuntar fotocopia del DNI.

Este programa de aprendizaje se engloba dentro del proyecto que la Concejalía de Igualdad ideó para promocionar, fomentar y mostrar apoyo al desarrollo de todo tipo de acciones formativas en lo que respecta a la igualdad, albergando la meta de reducir la brecha digital que el Ayuntamiento de Ciudad Real suscribió desde hace varios meses.

La meta es que se iguale, en la medida de lo posible, la diferencia existente entre hombres y mujeres en loa que respecta a los conocimientos de las diferentes herramientas digitales. Se ha observado que la mayoría de trámites se suelen realizar partiendo de certificados digitales pertenecientes a hombres, relegando a que las mujeres solo lo hagan en limitadas ocasiones.

Recordemos que el conocimiento de los métodos digitales y de las Sedes Electrónicas de la Administración abre un mundo de posibilidades donde se puede gestionar multitud de solicitudes, trámites y gestiones de forma instantánea, sin necesidad de tener que formalizar cita previa con la oficina encargada y obteniendo resultados instantáneos.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.