Publicado el 2 de junio de 2015



Síguenos en     

ZIERBENA, UN PUEBLO QUE MANTIENE SU ENCANTO

Gracias, a que Zierbena mantiene su puerto acuden allí, senderistas, ciclo turistas y gastrónomos. Es un pueblo con sabor y olor marinero.

Zierbena un pequeño pueblo de Vizcaya, cuenta con alrededor de 1400 vecinos, aunque no está el puerto cómo antiguamente, pero ha sabido mantener esa sensación de puerto marinero, en el puerto conviven de manera ejemplar embarcaciones de pesca, y también de recreo.

El principal motivo que atrae a los turistas y le da encanto a Zierbena, es que su puerto está junto con las dos playas, una de ellas y principal la de La Arena.

Se dice que es un pueblo con sabor y olor marinero, sobre todo ahora en verano, que es cuando, los restaurantes y asadores del puerto cocinan los pescados a la brasa. También hay que destacar que a final del verano, se acercan aun más visitantes a esta localidad debido a su fiesta del marisco.

Si en esta época de verano, decides ir a ver estas maravillosas vistas, podrás observar el encanto de sus dos playas, La Arena, con casi mil metros y la artificial de unos cien metros, hay que indicar que esta última únicamente la veremos en bajamar. Tal y como indican en Turismo de la población esta playa artificial es idónea para el baño infantil.

Además de su gastronomía y vistas de las que hemos hablado de Zierbena, allí también podemos realizar actividades deportivas. Se realizan el Bidegorri más largo de Bizkaia de once Kilómetros. Otra de las actividades deportivas más conocidas es la ascensión a Punta Lucero, desde donde se disfrutarán de espectaculares vistas al mar Cantábrico.

Destacar también, que además de su puerto, en el interior de Zierbena, se puede disfrutar de estupendas vistas, rutas de senderismo o bicicleta, sus barrios que son preciosos y la parroquia y ermita.

Escribir un comentario

Voto