Vigo, Málaga y L'Hospitalet, los Ayuntamientos más responsables fiscalmente hablando.

Publicado el 12 de Abril de 2016 Sin Comentarios
Vigo, Málaga y L'Hospitalet, los Ayuntamientos más responsables fiscalmente hablando.
0 0

Dentro de los Ayuntamientos con más de 250.000 habitantes, durante el año 2015 sólo los de la ciudad de Vigo, Málaga y L'Hospitalet, cumplieron con el objetivo de la regla de gasto y de estabilidad y también con la previsión de estas cuestiones para el presente año.

Según el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), en el cual se analizó el cumplimiento fiscal de 16 Ayuntamientos, capitales de provincia y cuya población supera los 250.000 habitantes, la ciudad de Zaragoza es la única que incumplió las previsiones de estabilidad en el pasado ejercicio de 2015, dada la inclusión del gasto del tranvía, por decisión de Eurostat, cuyo montante superaba los 256 millones de euros, según el Banco de España. Al término del presente ejercicio y con toda probabilidad, los Ayuntamientos de Madrid, Zaragoza y Bilbao, superarán la regla de gasto. Con una menor probabilidad de incumplimiento se encuentran los Ayuntamientos de Valencia y Valladolid, siempre y cuando la financiación prevista no fuese más alta de lo previsto.

Sólo los Ayuntamientos de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat tienen previsto superar las mejores previsiones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. Otros sin embargo no han podido valorarse ya que no se ha recibido toda la información completa de su parte; Gijón, Córdoba, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria.

Por debajo del índice mínimo de valoración, se encuentran los Ayuntamientos de Madrid, Valencia, Vigo y Alicante, los cuales muestran una previsión ascendente para el final del ejercicio de 2016.

Los que tienen más gasto corriente percápita, son los Ayuntamientos de Sevilla, Bilbao, Barcelona y Madrid. El consistorio de Bilbao se lleva la palma del gasto percápita, el cual puede llegar a doblar el de los Ayuntamientos de su tamaño.

De todos los Ayuntamientos, sólo el de Zaragoza no podrá optar a nuevos créditos, de momento, ya que su deuda actual y comparada con los ingresos corrientes está en un 110%.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • jose alveiro fajardo escribió:
    "buena tarde, soy colombiano tengo 41 años, tecnico en sistemas y me gustaria vivir alla en ponga,..."
  • Victor escribió:
    "hola Soy nicaraguense y me gustaria vivir en Ponga.... me gustaria me contacten a mi correo..."
  • ivette mendez escribió:
    "Favor, necesito lograr encontrar certificado de nacimiento de mi abuelo. Antonio Perez Puentes,..."
  • BUSTO CLAUDIO OMAR escribió:
    "Buenos Dias de ser posible quisiera tener datos de familiares de mi abuelo Manuel Busto Mosquera..."
  • INGRID ZAMORA escribió:
    "Buenas tardessoy colombiana de 31 años y quisiera saber os requisitos para vivir 5 años en ponga..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com