Vehículos eléctricos que podrían reducir la contaminación en España

Publicado el 10 de Mayo de 2017 2 Comentarios
Vehículos eléctricos, ecológicos, menor contaminación
0 0

Dotan de vehículos electrónicos al Ayuntamiento de Madrid

España se aboca hacia la vanguardia automovilística sustentable: siete vehículos electrónicos fueron destinados a los trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid. La reducción de la contaminación ambiental y acústica, el consumo eficiente de energía  es la premisa tecnológica de la empresa Northgate Renting Flexible  responsable de donar los vehículos.

“En la medida de lo que podamos, iremos renovando toda la flota; incluso los autobuses, para que todos nuestros vehículos sean eléctricos. Es una apuesta para rebajar el nivel de ruido y para mejorar la salud de las personas, al rebajar también la contaminación medioambiental”; destacó la presidenta de la empresa municipal, Marta Higueras, durante el acto de entrega realizado el martes 9 de mayo en la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid.

El director comercial de Northgate Renting Flexible, Eduardo González de la Rocha presentó la flota de vehículos  al consejero delegado, Francisco López Barquero, y a la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente. Anunció que para priorizar la conducción eficiente en la ciudad, desarrollará por añadidura cursos para enseñar a sus usuarios las mejores técnicas de conducción para su seguridad personal y la concienciación medioambiental.

La empresa Northgate Renting Flexible se compromete con el ayuntamiento a restaurar, sustituir los vehículos en caso de averías, y adaptarlos a las necesidades de cada trabajador. La incorporación de estos medios de transporte se ciñen a la Mesa del Vehículo Eléctrico, el Ayuntamiento de Madrid procura que la inserción de modelos eléctricos de la ciudad supere la cifra actual de 200.000 vehículos. 

VEM 2017, una tendencia en Madrid

Vehículos eléctricos Madrid (VEM) celebró su tercera edición la semana del 5 de mayo, con el apoyo de La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico y el Ayuntamiento de Madrid, como iniciativa para sustituir los coches de combustión y disminuir la contaminación. Modelos eléctricos e híbridos de 2 y 4 ruedas fueron exhibidos en la plaza Colón por diferentes fabricantes.

Exposiciones como el VEM2017 y el servicio de pago por uso con vehículos cero emisiones (coche y moto compartido)  en la ciudad ha aupado el interés y aceptación de los madrileños al uso de modelos vehiculares electrónicos; por ello el  Ayuntamiento de Madrid prevé incrementar a 15 los puntos de carga rápida disponibles en la ciudad,  también ha anunciado que facilitará con créditos la adquisición de vehículos comerciales ligeros y de taxis eléctricos.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por Rosana 11/05/2017   
Me parece una iniciativa interesante la de los coches eléctricos, todos tenemos que poner nuestro granito de arena para dejar a nuestros hijos un mundo mejor. Bravo por el Ayuntamiento de Madrid.
Por Eduardo 12/05/2017   
Me gusta la iniciativa de este ayuntamiento, parece que las cosas se están empezando a hacer bien por parte de todos. Yo pronto cambiaré mi coche por uno eléctrico, ya lo tengo decidido.

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • jose alveiro fajardo escribió:
    "buena tarde, soy colombiano tengo 41 años, tecnico en sistemas y me gustaria vivir alla en ponga,..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 21 horas
  • Victor escribió:
    "hola Soy nicaraguense y me gustaria vivir en Ponga.... me gustaria me contacten a mi correo..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 22 horas
  • ivette mendez escribió:
    "Favor, necesito lograr encontrar certificado de nacimiento de mi abuelo. Antonio Perez Puentes,..."
  • BUSTO CLAUDIO OMAR escribió:
    "Buenos Dias de ser posible quisiera tener datos de familiares de mi abuelo Manuel Busto Mosquera..."
  • INGRID ZAMORA escribió:
    "Buenas tardessoy colombiana de 31 años y quisiera saber os requisitos para vivir 5 años en ponga..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com