Publicado el 9 de mayo de 2017

Vehículos eléctricos que podrían reducir la contaminación en España

Dotan de vehículos electrónicos al Ayuntamiento de Madrid

España se aboca hacia la vanguardia automovilística sustentable: siete vehículos electrónicos fueron destinados a los trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid. La reducción de la contaminación ambiental y acústica, el consumo eficiente de energía  es la premisa tecnológica de la empresa Northgate Renting Flexible  responsable de donar los vehículos.

“En la medida de lo que podamos, iremos renovando toda la flota; incluso los autobuses, para que todos nuestros vehículos sean eléctricos. Es una apuesta para rebajar el nivel de ruido y para mejorar la salud de las personas, al rebajar también la contaminación medioambiental”; destacó la presidenta de la empresa municipal, Marta Higueras, durante el acto de entrega realizado el martes 9 de mayo en la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid.

El director comercial de Northgate Renting Flexible, Eduardo González de la Rocha presentó la flota de vehículos  al consejero delegado, Francisco López Barquero, y a la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente. Anunció que para priorizar la conducción eficiente en la ciudad, desarrollará por añadidura cursos para enseñar a sus usuarios las mejores técnicas de conducción para su seguridad personal y la concienciación medioambiental.

La empresa Northgate Renting Flexible se compromete con el ayuntamiento a restaurar, sustituir los vehículos en caso de averías, y adaptarlos a las necesidades de cada trabajador. La incorporación de estos medios de transporte se ciñen a la Mesa del Vehículo Eléctrico, el Ayuntamiento de Madrid procura que la inserción de modelos eléctricos de la ciudad supere la cifra actual de 200.000 vehículos.

VEM 2017, una tendencia en Madrid

Vehículos eléctricos Madrid (VEM) celebró su tercera edición la semana del 5 de mayo, con el apoyo de La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico y el Ayuntamiento de Madrid, como iniciativa para sustituir los coches de combustión y disminuir la contaminación. Modelos eléctricos e híbridos de 2 y 4 ruedas fueron exhibidos en la plaza Colón por diferentes fabricantes.

Exposiciones como el VEM2017 y el servicio de pago por uso con vehículos cero emisiones (coche y moto compartido)  en la ciudad ha aupado el interés y aceptación de los madrileños al uso de modelos vehiculares electrónicos; por ello el  Ayuntamiento de Madrid prevé incrementar a 15 los puntos de carga rápida disponibles en la ciudad,  también ha anunciado que facilitará con créditos la adquisición de vehículos comerciales ligeros y de taxis eléctricos.

Comentarios Vehículos eléctricos que podrían reducir la contaminación en España