Valeo trasladará su producción de Martorelles a Zaragoza en Septiembre de 2016.

Publicado el 28 de Octubre de 2015 Sin Comentarios
Valeo trasladará su producción de Martorelles a Zaragoza en Septiembre de 2016.
0 0
La filial del grupo francés Valeo, sigue con su intención de trasladar su producción de la planta de Martorelles en la provincia de Barcelona y concentrarla en su totalidad en la planta que posee en Zaragoza. El próximo mes de septiembre, dos meses más tarde de lo previsto, Valeo trasladará su producción a la planta de Zaragoza para lograr optimizar la producción ante la competencia del sector automovilístico. La prolongación de su estancia en Martorelles, responde a la propuesta de Valeo a los trabajadores donde les da la posibilidad de encontrar otra empresa que ocupe el lugar que deja y así no haya ningún despido, según fuentes sindicales del comité de empresa. El Gobierno catalán ya esta manos a la obra y está sondeando el mercado a través de MOA, empresa especializada en la captación de inversores y dará subvenciones para facilitar la inversión de la empresa que venga a suplir el hueco. Valeo Clima tiene un compromiso de permanencia en Martorelles hasta el mes de diciembre de 2018 y más si Seat y Nissan continúan con su producción. Valeo va a romper este acuerdo y no puede dejar a sus trabajadores en la estacada, ya que esta situación tendría consecuencias judiciales y debería de demostrar los motivos reales que le obligan a realizar el traslado a la planta de Zaragoza, en este caso las condiciones de despido serían de 45 días por año trabajado, indemnizaciones y jubilaciones anticipadas a los 57 años, según Demetrio Bermejo, miembro del comité de empresa de CGT. Es difícil demostrar dicho traslado, ya que la principal actividad de la filial de Valeo es suministrar piezas a la zona Martorell y Barcelona, donde están ubicadas las plantas de Seat y Nissan, y el coste es menor produciéndolo en la planta de Martorelles que en la de Zaragoza y traerlo hasta allí.  

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Concurso Literario
Por si consideran de interés su difusión, nos complace remitirles convocatoria del Concurso Literario...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • susana barrera escribió:
    "amigos en el mes de octubre viajare con mimadre a la ciudad de ezcaray debemos hacer tramites en el..."
  • alexander giraldo avila escribió:
    "hola saludos . quiero saber si aun tienen abiertas las solicitudes para ir a vivir a Arganza (leon)..."
  • Estrella escribió:
    "Parece mentira que en un pueblo tan tranquilo y normal, exista el obelisco más grande de España...."
  • Seila escribió:
    "Cáceres es una ciudad con más superficie de todo España, pero también sorprende por su..."
  • Israel escribió:
    "Frías es una ciudad pequeña, pero con el corazón muy grande. Es la ciudad más bonita que he..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com