Único Hotels traslada todas sus sedes jurídicas de Barcelona a Madrid.

Publicado el 25 de Noviembre de 2015 Sin Comentarios
Único Hotels traslada todas sus sedes jurídicas de Barcelona a Madrid.
0 0
La semana pasada fue Derby Hotels quien trasladó sus sedes a la ciudad de Madrid. La desbandada hotelera de Barcelona lleva a las compañías hoteleras catalanas hacia la capital de España. Derby Hotels es propiedad de Jordi Clos, actual presidente del Gremio de Hoteleros de Barcelona. Ahora, fuentes de la compañía hotelera catalana Único Hotels & Real Estate, confirman el traslado de todas las sedes jurídicas actualmente sitas en la ciudad de Barcelona, a la capital Madrid. Pau Guardans Cambó, dueño de la cadena hotelera de lujo Único, nieto de uno de los políticos más influyentes del catalanismo del siglo XX, Francesc Cambó y miembro de una de las familias más destacadas de la burguesía catalana y vinculada a Convergencia, ya que su hermano fue eurodiputado y miembro del partido. Según han comentado y como versión oficial, los motivos del traslado de las sedes no es otro que la simplicidad administrativa, descartan pues la moratoria hotelera impuesta desde el Ayuntamiento de Barcelona por su alcaldesa Ada Colau o el proceso independentista que actualmente lleva adelante el Gobierno provisional del Parlamento de Cataluña. Hay que ver un dato, el primer traslado inscrito en el Registro Mercantil fue sólo cuatro días después de la aprobación de la ruptura por parte del Parlamento de Cataluña. Según los propietarios de las cadenas hoteleras, no se quieren bonificaciones fiscales gracias al cambio sino facilitar la administración de los negocios, ya que actualmente tenemos más volumen de negocio en Madrid que en Barcelona. Ya habían trasladado una empresa del grupo dedicada a las guías online, a la calle Claudio Coello y curiosamente serán vecinos de Kiluva, Nathurhouse como marca comercial, que ya se había trasladado desde Barcelona allá por 2012 cuando comenzó el proceso soberanista en Cataluña. Único Hotels, tenía centralizados todos los negocios en su oficina de la Plaza de Urquinaona, en la ciudad de Barcelona, incluso la sociedad que gestiona The Principal Madrid, el hotel de lujo que tienen en la Gran Vía madrileña. La joya de la familia Cambó, su casa familiar situada en la Vía Laietana de Barcelona, convertido en el Grand Hotel Central, no pagará más impuestos en Cataluña tras los cambios y deslocalización general de la compañía. Hay que tener en cuenta un dato, el 45% de las empresas que han desaparecido de Cataluña, se han trasladado a Madrid.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Yulimar escribió:
    "Buenas noches somos un grupo de familia venezolana y quisiéramos saber actualmente están reciendo..."
  • Victor Toapanta escribió:
    "Hola, Dejo mi correo electrónico por favor para q envíen el número de teléfono necesito..."
  • Ariel Niemann escribió:
    "Mi nombre es Ariel Niemann, vivo en Montrevideo ? Uruguay y tengo 69 años de edad.Poco a poco he..."
  • jane escribió:
    "Hola,Esto es para informar al público en general que la Sra. Jane Alison, prestamista de préstamos..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 13 horas
  • Juan José Campoy escribió:
    "Hola, buenas tardes.Soy Juanjo, un novillero de la escuela taurina de Albacete.He oído que ustedes..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com