Unesco declara a Aranjuez lugar de excepcional valor universal

Publicado el 20 de Agosto de 2015 Sin Comentarios
Unesco declara a Aranjuez lugar de excepcional valor universal
0 0
El ayuntamiento de Aranjuez, en Madrid, es noticia porque ha sido reconocida por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco. Esta organización ha declarado a la ciudad "lugar de excepcional valor universal". Los responsables de Patrimonio Cultural del lugar han reconocido que esta distinción es el máximo reconocimiento que puede obtener un sitio que ya había sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Así, la ciudad da un paso más, pues no sólo es catalogada como Patrimonio de la Humanidad sino que ahora tiene un valor universal más. Qué es el valor universal Este tipo de distinción, que aporta muchas cosas a la ciudad de Aranjuez, significa algo muy importante al sustentar la Convención de Patrimonio Mundial (1972), siendo una significación cultural y natural. En definitiva, se trata de que ciertos bienes que no disponían de inclusión en la Lista de Patrimonio Mundial, puedan tener un documento de referencia para conceptualizarse como Valor Universal Excepcional.. El Ayuntamiento de Aranjuez se muestra orgulloso de tener este nuevo distintivo pues ello va a ser una riqueza más para la ciudad. El turismo atraido por tales declaraciones crece y posicionan a lugar como uno de los más visitados para las personas que llegan a la capital. Además de Aranjuez, el pasado 8 de julio, también se decidió proporcionar el reconocimiento de "lugar de excepcional valor universal" otros lugares españoles, tales como el yacimiento de Atapuerca, el Conjunto Arqueológico de Tarraco, el Parque Nacional de Garajonay (Islas Canarias) y el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Celia escribió:
    "Giannina sarubbi, si existe y si hay lugares para hospedarse!Avelino m. Prieto, una casa con la..."
  • Sam escribió:
    "Hola es el Casal de vespeya de Gaia Riera graciasss"
  • Jesus Corral escribió:
    "Hola, estoy interesado en comprar una finca rústica en este Ayuntamiento quería saber si se puede..."
  • Pedro Cruz escribió:
    "En los últimos días, esta oficina que abre al público lunes, miércoles y jueves, ha recibido una..."
  • marcela escribió:
    "hola soy de Argentina y mi abuelo nacio alli en Cabeza del Caballo, su apellido Barreña , necesito..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com