Una única propuesta para la construcción del teleférico de Vega de Pas.

Publicado el 21 de Mayo de 2015 Sin Comentarios
Una única propuesta para la construcción del teleférico de Vega de Pas.
0 0
Los hermanos Pedro y Alberto Cortina Koplowitz, han presentado conjuntamente con Casli S.A, la única propuesta para la contratación de la redacción del proyecto, construcción y explotación del Teleférico Mirador del Pas. Esta licitación se ha puesto en marcha dos meses después de que Casacal S.L, anterior empresa adjudicataria tuviera que renunciar al teleférico de Vega de Pas al no tener la financiación necesaria para desarrollar el proyecto. Como consecuencia de la anterior licitación, se ha procedido a avalar a la empresa adjudicataria fuese la que fuese para que pudiera acceder a la financiación y cubra los 16 millones de euros que cuesta el proyecto. El estudio se mantiene sin alteraciones en el nuevo pliego de condiciones y prevé un impacto económico en la zona de 21 millones de euros, de los que 3,6 millones corresponden al sector turístico y 17,1 millones de euros de forma indirecta creando 17 empleos directos y 150 indirectos. La impresa resultante, deberá de abonar 50.000 euros a Cantur en concepto de canon, a la firma del contrato y uno anual variable dependiendo de la afluencia y el volumen de negocio. Los informes técnicos vaticinan una afluencia de 120.000 visitantes de media, si se superase la cifra, la empresa debería abonar a Cantur un 4% de la recaudación incrementándose paulatinamente hasta llegar al máximo del 12%. El Ayuntamiento de Vega de Pas, como municipio recibirá de la empresa concesionaria un canon anual fijo. Una vez verificado el cumplimiento de la propuesta por parte de las dos empresas, se procederá a la adjudicación y firma del contrato. Transcurridos los trámites, las empresas Shepart Investment S.L y Casli S.A., tendrán un plazo de 15 meses para la redacción del proyecto y construcción del Teleférico en el término municipal de Vega de Pas, con un presupuesto de 16,6 millones de euros.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Sandra escribió:
    "La procesión de la Virgen del Pegote te pone los pelos de punta a su paso. El fuego crea una..."
  • Federico escribió:
    "La verdad es que me encanta la ciudad de Badajoz. Me parece increíble su historia y sus calles. La..."
  • Cecilia escribió:
    "Menuda fiesta medieval se monta en Baiona. La Arribada es recomendable al 100%. No me lo he pasado..."
  • Ruben escribió:
    "El desierto de Tabernas es espectacular, además todo el mundo lo conoce aunque no lo sepa, ya que..."
  • Paula escribió:
    "Bua que ambiente hay en esta isla, desde luego es un paraje de paz y tranquilidad. Los hippies..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com