Una famosa casa de Mataró vuelve a lucir su majestuosa fachada tras años de estar deteriorada.

Publicado el 05 de Diciembre de 2016 1 Comentario
Fachada deteriorada en Mataró
0 0

Para un ayuntamiento es fundamental conservar sus monumentos más históricos pues estos resultan ser la imagen de un municipio y la cara que muestran ante sus turistas que lo visitan anualmente con el motivo de conocer sus edificios emblemáticos.

Conservar sus construcciones más icónicas o representativas de un municipio es vital para lograr no solo una mayor atención de los turistas hacia el municipio sino también para lograr generar una mejor imagen con respecto a otros municipios e incluso con los pobladores de la localidad.

Para la conservación de los edificios más icónicos de un municipio se necesitan de expertos los cuales solo deben de hacer uso de las técnicas más especializadas y que no causen daños secundarios pues la conservación y la restauración resultan ser temas muy complejos que solo ciertos expertos pueden realizar.

En Mataró se ha hecho una convocatoria con la finalidad de que se logré restaurar de manera eficiente los monumentos más icónicos, destacando la fachada de una de las casas más representativas e icónicas de la ciudad la más importante a restaurar en todo el plan de acción creado por el municipio.

La casa elegida para ser el ícono de la restauración en el municipio de Mataró ha sido la llamada casa Coll I Regás, la cual, sufrirá un proceso donde su fachada será la mejor beneficiada luciendo su espectacular decoración de mampostería reluciente tras el proceso que realizarán expertos en restauración.

El proceso de limpieza llevará meses, según relatan algunos expertos pero será uno de los más precisos y mejo realizados de todo el municipio, pues, los expertos harán todo lo posible por emular las técnicas utilizadas durante la época de construcción de la famosa casona del municipio.

Gracias a este proceso de restauración es posible mantener aún vivo el legado que los antepasados y viejas culturas han impregnado en el municipio por lo que es de vital importancia mantenerlos de la mejor manera gracias a la intervención de expertos en restauración y de los ayuntamientos con sus planes de rescate.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por María Angeles 12/05/2017   
La han dejado increíblemente bonita, toda Mataró es preciosa también. el ayuntamiento esta haciendo las cosas bien.

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • jose alveiro fajardo escribió:
    "buena tarde, soy colombiano tengo 41 años, tecnico en sistemas y me gustaria vivir alla en ponga,..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 22 horas
  • Victor escribió:
    "hola Soy nicaraguense y me gustaria vivir en Ponga.... me gustaria me contacten a mi correo..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 23 horas
  • ivette mendez escribió:
    "Favor, necesito lograr encontrar certificado de nacimiento de mi abuelo. Antonio Perez Puentes,..."
  • BUSTO CLAUDIO OMAR escribió:
    "Buenos Dias de ser posible quisiera tener datos de familiares de mi abuelo Manuel Busto Mosquera..."
  • INGRID ZAMORA escribió:
    "Buenas tardessoy colombiana de 31 años y quisiera saber os requisitos para vivir 5 años en ponga..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com