Publicado el 13 de octubre de 2013

Un total de 3,3 millones de euros para más de 200 ayuntamientos gallegos en promoción a la igualdad

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la secretaria general de Igualdad, Susana López Abella, han dado a conocer la resolución de la orden de ayudas y subvenciones a entidades locales centradas en la promoción de la igualdad. Concretamnente, se destinan 3,3 millones de euros que irán a parar a más de 200 ayuntamientos gallegos.

Con este hecho, el Gobierno gallego apuesta por la cooperación entre municipios y la prestación conjunta de servicios. Durante el año 2013 fueron 80 los municipios que decidieron sumar esfuerzos y desarrollar programas conjuntos de actuación. Estas ayudas se centran en apoyar a los Centros de Información a la Mujer (CIM). Y los beneficiarios han pasado de 120 durante 2012 a 203 este año.

Si analizamos los Centros de Información a la Muer, el número de municipios atendidos se incrementó de 90 a 139; con nuevos planes y programas. En breve, además, se abrirá el Centro Integral da Muller en Santiago de Compostela. Se prevé que sea un lugar de recuperación integral y de coordinación del resto de servicios que hay en la comunidad relacionados con la sensibilización contra la violencia machista.

Ahora se están poniendo las bases para que este centro se desarrolle y sea un eje importante al que puedan acudir muchas mujeres que tengan toda clase de necesidad en este sector. De esta manera, otros ayuntamientos están haciendo lo propio para que haya mejores y nuevos centros de asistencia. Con los recursos destinados a ayuntamientos de parte del gobierno gallego se pueden hacer muchas cosas en este sentido, siendo realmente una ayuda teniendo en cuenta la cantidad de recortes que sufren todas las administraciones en general.

especiales