Un Ayuntamiento salmantino no acepta la designación de mesas electorales en Navidad

Publicado el 29 de Agosto de 2016 Sin Comentarios
El ayuntamiento salmantino de Tabera de Abajo no acepta la designación de mesas electorales en Navidad.
0 0

"Si en este país ya no se respeta el día de Navidad, ya no sé qué puede ocurrir", declaró el Alcalde José Antonio Sánchez Luis.

En el municipio  Tabera de Abajo de la comarca salmantina de Ledesma, se tomó de forma unánime, la decisión de negarse a designar las mesas electorales si no se llegase a formar Gobierno y se procede a realizar las elecciones el veinticinco (25) de diciembre del presente año, día de la Navidad, motivo por el cuál se desató una polémica en cuanto a la ejecución del acto electoral justo ese día de tan sublime celebración.

El alcalde del municipio, José Antonio Sánchez Gil, declaró para la agencia de noticias EFE, lo que permitió confirmar la aprobación de dicha propuesta. Sánchez aseguró que su objetivo con esa posición es hacer un llamado de atención a los políticos, puesto que para él es una falta de respeto hacia los ciudadanos si se llegase a realizar las elecciones en una fecha tan significativa para ellos.

Al mismo tiempo, el alcalde Sánchez Gil hizo énfasis que en el ayuntamiento son muy respetuosos con la ley. Comunicó que a pesar de no estar de acuerdo con que se efectúe algún acto político en  momentos considerados sagrados para los habitantes, no se opondrían al llamado de dar el botón del programa informático asignado por la Junta Electoral.

Sin embargo, insistió que tienen claro que su postura es una iniciativa de índole anecdótica más que otra cosa. A la vez explicó que se pretende  es hacer una exhortación a todos los políticos para que empiecen a pensar más en el bienestar de los electores y no en el beneficio de ellos y en el de los partidos, sin importar las consecuencias que esto pueda generar en los habitantes,   añadió.

De igual forma, Sánchez Gil, confesó que el problema que se ha dado en este último año con dos elecciones generales y sin un acuerdo de gobernabilidad, se debe a que los ciudadanos no les importan. “Si en este país ya no se respeta el día de Navidad, ya no sé que puede ocurrir", declaró el alcalde, quién expreso estar convencido de que una falta de acuerdo político no puede "fastidiar estas fechas a los ciudadanos".

Así mismo, la decisión tomada por el Ayuntamiento de Tabera de Abajo fue considerada como una evidente declaración con intenciones de provocación, así lo interpreto  la portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, quien  remarcó que es un escenario que "nadie" quiere, "ni los ciudadanos ni los partidos en su mayoría", porque sería "un retroceso", al considerar la representante de la Junta que actualmente "hay suficientes argumentos para llegar a un acuerdo" que permita al PP formar Gobierno.

Por otro lado, frente a la elección que determinó el Ayuntamiento de Tabera de Abajo, defendida y argumentada por su alcalde José Antonio Sánchez Gil, en consecuencia a esas declaraciones se manifestó el presidente del PP de Salamanca y de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, quién aseguró que no ha conversado sobre este tema con Sánchez Gil, ni ha tenido ningún contacto directo con el mismo, afirmando a su vez que no habrá unas nuevas elecciones generales.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • jose alveiro fajardo escribió:
    "buena tarde, soy colombiano tengo 41 años, tecnico en sistemas y me gustaria vivir alla en ponga,..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 22 horas
  • Victor escribió:
    "hola Soy nicaraguense y me gustaria vivir en Ponga.... me gustaria me contacten a mi correo..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 23 horas
  • ivette mendez escribió:
    "Favor, necesito lograr encontrar certificado de nacimiento de mi abuelo. Antonio Perez Puentes,..."
  • BUSTO CLAUDIO OMAR escribió:
    "Buenos Dias de ser posible quisiera tener datos de familiares de mi abuelo Manuel Busto Mosquera..."
  • INGRID ZAMORA escribió:
    "Buenas tardessoy colombiana de 31 años y quisiera saber os requisitos para vivir 5 años en ponga..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com